viernes, 8 de febrero de 2013

BMN será nacionalizado por imposición de Bruselas, lo que explica mejor ahora la reciente destitución de Carlos Egea

MADRID.-  El Banco Mare Nostrum, que tiene un valor patrimonial positivo y recibirá 704 millones del rescate bancario europeo según el FROB, será nacionalizado por imposición de la Comisión Europea, al ser la segunda ocasión en que recibe fondos públicos para capitalizarse, lo que vendría a explicar la reciente destitución del murciano Carlos Egea Krauel como presidente ejecutivo de la entidad a manos de la nueva mayoría del capital representada por el FROB.

 El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha determinado una valoración  positiva para Banco Mare Nostrum (BMN), según ha informado hoy el citado organismo dependiente del Banco de España. En concreto, la valoración de BMN ha sido de 569 millones de euros.

   El FROB ha hecho esta valoración sobre la base del informe encargado a un experto independiente. Y servirá de base para la ejecución del apoyo financiero público contemplado en los planes de resolución o reestructuración de esta entidad, aprobados el 19 de diciembre por las autoridades españolas y el 20 de diciembre por la Comisión Europea.
Sin embargo, en lo que va de 2013 Banco Mare Nostrum (BMN) ha decidido dejar de pagar los cupones de emisiones de participaciones preferentes y de deuda subordinada, demostrando así su precaria salud financiera a juicio de Adicae.
El FROB es el fondo creado en España para sanear los bancos, tras la valoración que han hecho de las entidades en apuros tres expertos independientes. 

No hay comentarios: