miércoles, 27 de febrero de 2013

El exjefe de Planeamiento Urbanístico de Murcia, imputado en dos casos de corrupción, volverá a trabajar en el Ayuntamiento

MURCIA.- El arquitecto Joaquín Peñalver, exjefe de Planeamiento Urbanístico de la desaparecida Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia desde 1999 a 2006, imputado en dos presuntas tramas de corrupción urbanística del municipio, los casos 'Umbra' y 'Barraca', volverá a trabajar para el Consistorio tras siete años de excedencia.

   Peñalver, funcionario municipal, solicitó hace un mes al Consistorio su reingreso activo tras casi siete años de excedencia voluntaria, según informó la concejala de Personal, Nuria Fuentes, y han transmitido hoy fuentes municipales.
   Fuentes afirmó que el Ayuntamiento no puede oponerse a su vuelta porque no ha sido juzgado ni hay ninguna sentencia condenatoria. Sin embargo, aclaró que en ningún caso volverá a desempeñar tareas relacionadas con el urbanismo.
   Cabe recordar que el caso 'Barraca' tiene precisamente como principal protagonista al propio Peñalver, e investiga los expedientes que tramitó durante seis años por presuntas irregularidades en provecho de su cargo.
   Por su parte, la operación 'Umbra' comenzó el 5 de octubre de 2010 con el registro de las dependencias de la Gerencia de Urbanismo en el Ayuntamiento de Murcia, así como despachos y domicilios de Murcia y Madrid, entre los que se encontraban el domicilio particular del presidente del Real Murcia, Jesús Samper, y la sede social de su empresa Sport Management & Project SL.
   En esta causa, en la que se investigan los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, cohecho, negociaciones prohibidas a los funcionarios y otros, iniciado por una denuncia de la Fiscalía, están imputados el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, así como el dueño del Real Murcia, Jesús Samper.

No hay comentarios: