miércoles, 20 de febrero de 2013

El Comité de Huelga calcula que el 62 por ciento de jueces y fiscales de la Región han secundado la huelga

MURCIA/MADRID.- El Comité Nacional de Huelga calcula que el 62 por ciento de jueces y fiscales de la Región de Murcia han secundado la huelga convocada por las asociaciones contra las reformas legislativas del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

   Un total de 2.553 de jueces y fiscales de toda España ha secundado este miércoles la jornada de huelga, lo que representa un 62 por ciento de la Carrera, según datos del Comité Nacional de Huelga.
   Cientos de jueces, fiscales, abogados y funcionarios de la Administración de Justicia se han concentrado a estas horas ante las sedes judiciales para escenificar el malestar contra las políticas de Gallardón, en  particular, contra la falta de medios y la politización del Consejo General del Poder Judicial.
   El Comité Nacional de Huelga, formado por cinco asociaciones de jueces y fiscales, ha informado que se han suspendido 10.000 juicios y señalamientos en toda España.
   En los juzgados de Instrucción de la madrileña Plaza de Castilla, el portavoz de Jueces para la Democracia (JpD), Joaquim Bosch, ha expuesto que la jornada de paro ha sido secundada en un 66 por ciento en Madrid, en un 56 por ciento en Cataluña, en un 74 por ciento en Extremadura y en un 79 por ciento en Andalucía.
   Ha indicado que en Aragón ha sido respaldada por un 71 por ciento, en Valencia por un 59 por ciento, en el País Vasco por un 58 por ciento y en Murcia por un 62 por ciento. Los representantes de las asociaciones judiciales y fiscales han leído un manifiesto en el que critican la falta de respaldo del Consejo General del Poder Judicial y emplazan a Gallardón a abrir un cauce de diálogo para impedir la escalada del conflicto.

No hay comentarios: