viernes, 15 de febrero de 2013

El Ayuntamiento de Los Alcázares aprueba un presupuesto de 19,8 millones para que siga el despilfarro

LOS ALCÁZARES.- El Pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares ha aprobado los presupuestos municipales para 2013 por valor de 19,8 millones de euros, un 13,95 por ciento más que el pasado año, y que así siga aún más el despilfarro. 

   Destaca la subida presupuestaria en la partida de Servicios Sociales un 75,98 por ciento, pasando de 103.000 a 181.000 euros. Al respecto, el alcalde, Anastasio Bastida, ha explicado que "debido a la situación que se vive es de recibo aumentar esta partida, ya que por desgracia hay muchas personas pasando necesidades".
   Otras subidas importantes van a parar a las partidas de Educación y Cultura, con un 75 por ciento más en el caso de la primera, que pasa de los 40.000 euros de 2012 a los 70.000 para este ejercicio y un 500 por ciento más en el caso de la segunda, que pasa de 15.000 a 90.000 euros.  
   Además de Educación, Cultura y Servicios Sociales, el alcalde ha destinado 205.000 euros a Promoción Turística, aumentando así la partida en un 412 por ciento, al entender que "es vital para este municipio la promoción, ya que vivimos del turismo y no podemos estar de espaldas al mar, la promoción para atraer turismo es muy importante, al igual que lo son el resto de partidas que se han incrementado".
   En el capítulo de inversiones, se pasa del 0 del pasado año a 177.000 euros. El Ayuntamiento tiene previstas varias obras para este año entre las que destacan la nueva Oficina de Turismo, más amplia y céntrica en la que se van a invertir 25.000 euros; y la eliminación de barreras arquitectónicas y pequeñas obras, a las que se destinarán 57.000 euros, entre las que se encuentran la ampliación del Centro Médico de Los Narejos.
   El Consistorio también ha presupuestado 30.000 euros para la mejora de los parques infantiles que actualmente cuentan con un mobiliario obsoleto y en algunos casos, peligroso.
   En el capítulo de ingresos también se ha previsto un aumento de licencias de obra pasando de los 78.000 del pasado año a los 300.000 de este año, aumento que se produce por las licencias que pagarán inversores rusos que construirán en el municipio un parque acuático, inversores ingleses que construirán una dársena seca, la construcción de una iglesia mormona a través de una cesión de suelo por 75 años, por la que la que abonarán al Ayuntamiento un millón de euros de cesión más la licencia de obra.
   Durante el debate, el concejal socialista, Pepe Mercader ha calificado los presupuestos de "insolidarios" a pesar de la "espectacular" subida en la partida de Servicios Sociales, que se ha visto aumentada en 75,98 por ciento.
   Los presupuestos salieron adelante con el voto favorable del Partido Popular y los votos en contra de IU y UPyD, el Partido Socialista no los votó ya que el alcalde se vio obligado a expulsar al portavoz socialista, Joaquín Menárguez, y a este le acompañó todo su grupo. Ninguno de los diferentes grupos políticos, presentó enmiendas a los presupuestos municipales, a excepción de Izquierda Unida.

No hay comentarios: