viernes, 8 de febrero de 2013

'Democracia Real Ya' llama a la ciudadanía a movilizarse este sábado en Murcia contra "la corrupción generalizada"

MURCIA.- Democracia Real Ya en Cartagena llama a la ciudadanía a secundar masivamente la convocatoria de manifestación ciudadana de mañana sábado, 9 de febrero, en la capital de la Región, haciendo extensivo el llamamiento a todas las ciudades del Estado, "para secundar las iniciativas similares que surjan para reclamar y conseguir en las calles el final de esta vergonzosa e intolerable situación, con la dimisión del actual presidente Mariano Rajoy y todos cuantos estén involucrados en el caso Bárcenas".

   Y es que, recuerda en comunicado, según estos apuntes del ex-tesorero del PP, "casi la práctica totalidad de la cúpula del Partido Popular estuvo percibiendo durante más de 20 años retribuciones no declaradas, procedentes en parte, según parece, de donativos de empresarios y empresas de la construcción fundamentalmente".
   En medio de una profunda crisis, con constantes recortes de derechos y prestaciones ciudadanas, estos hechos "revisten una gravedad añadida y un aumento sustancial de la indignación entre los ciudadanos, que exigen urgente explicación y asunción de responsabilidades políticas y penales, si las hubiere".
   De tal forma, el próximo sábado, a las 18.30 horas, Democracia Real YA! convoca a la ciudadanía murciana a movilizarse en una manifestación "contra la corrupción generalizada que padecemos, y que en los últimos días ha demostrado superar las cúpulas de tantos partidos políticos llegando a las más altas esferas del gobierno nacional". La manifestación irá desde el Jardín Floridablanca hasta la Delegación de Gobierno.
   "La venta de lo público, el trapicheo de nuestro futuro a cambio de sobres de dinero negro, la ausencia de la ciudadanía en la gestión de la política que hoy es feudo de quienes sólo buscan lucrarse sacrificando a la sociedad, son las principales causas de una crisis que sólo se solucionará cuando seamos conscientes de nuestros derechos y nuestro valor como ciudadanos libres, inteligentes, capaces y que tienen el derecho y el deber de gobernar su país liberándolo del oscurantismo, el miedo y la miseria que genera el gobierno del nepotismo", concluye el comunicado.

No hay comentarios: