jueves, 7 de febrero de 2013

Convocan mañana concentraciones en Murcia a las puertas de centros de trabajo contra la corrupción

MURCIA.- La Plataforma Sindical y Asociaciones de Empleados Públicos de la Región de Murcia han convocado para este viernes, día 8, concentraciones a las puertas de los centros de trabajo para demostrar su "más profundo rechazo a la situación preocupante que se está dando en España respecto a la corrupción".

   Igualmente, resalta la necesidad de "una regeneración política, ya que los empleados públicos, como ciudadanos, estamos altamente afectados".
   Las concentraciones, con el lema 'Viernes negro. Contra la corrupción y por la regeneración política', se desarrollarán este viernes, de 11.00 a 11.30 horas.
   Los lugares son el Hospital Morales Meseguer; la Delegación de Hacienda, en la Gran Vía de Murcia; la Consejería de Sanidad y Política Social, en la avenida de la Fama; a las puertas de todos los ayuntamientos de la Región; en la Dirección General de la Función Pública, en el edificio Hefame de Murcia; y en el Campus de Espinardo, a las puertas del Centro Social.
   Asimismo, algunos sindicatos miembros de la Plataforma (UGT, CCOO, Intersindical, SIME, USO, STAJ, Getha y Atabam) han acordado sumarse a la manifestación convocada por los estudiantes, que tendrá lugar esta tarde, para mostrar su rechazo a la reforma educativa que pretende aprobar el PP, al igual que a la manifestación prevista por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que se desarrollará el 16 de febrero.  
   Respecto a la reclamación de la paga extra de los empleados públicos, la Plataforma ha decidido presentar a finales de este mes o principios de marzo la demanda del Conflicto Colectivo para el abono de dicha paga al personal laboral, por lo que "en breve" comenzará a recabar la documentación necesaria.

No hay comentarios: