sábado, 2 de febrero de 2013

Cartagena tiene el mayor número de playas en mejor estado de España

MADRID.- Cartagena ha conseguido la certificación de 'Q de calidad' que otorga el Instituto de Calidad Turística (ICTE) para once de sus playas convirtiendose de este modo en el municipio con mayor número de playas que obtienen esta certificación de España. En el conjunto de la Región de Murcia, un total de 25 playas han sido distinguidas con este reconocimiento.

El acto ha tenido lugar en el marco de la Feria de Turismo de Madrid (Fitur) y ha estado presidido por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego y por el presidente del ICTE, Miguel Mirones. La Región de Murcia se ha consolidado en este mismo acto como la tercera comunidad que obtiene un mayor número de certificaciones por detrás de Andalucía y la Comunidad Valenciana.
Este galardón garantiza que las playas murcianas se encuentran en un óptimo estado del agua y la arena, así como la calidad del servicio de seguridad, de los espacios de ocio y el respeto a las pautas de defensa medioambiental.
Además un total de 26 establecimientos murcianos recogieron sus diplomas de Calidad Turística durante la entrega anual de ‘Certificados Q’, al haber obtenido o renovado su certificación a lo largo de 2012. Entre las empresas reconocidas se encuentran restaurantes, campings, hoteles, agencias de viajes, centros de salud, oficinas de información, espacios naturales protegidos y playas.
En la actualidad, un total de 85 establecimientos de la Región cuentan con la marca ‘Q de Calidad Turística’ por la excelencia de sus servicios, equipamientos e instalaciones.

No hay comentarios: