jueves, 28 de febrero de 2013

Tovar (PSOE) pide el cese de Bernal, explicaciones a Valcárcel y eleva la política del PP a "bono basura"

MURCIA.- El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha pedido este jueves el cese "inmediato" del consejero de Economía, Juan Bernal, por "no haber cumplido el objetivo de déficit ni haber conseguido ni siquiera que arranque la economía regional".

   Así como explicaciones al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, tras admitir que era imposible cumplirlo, al tiempo que ha elevado la política del PP a "bono basura" y ha asegurado que presidente y vicepresidente "son incapaces" de sacar a la Región de esta "grave" y "desesperada" situación.
   A la vez que ha criticado "la mentira a sabiendas" del PP, que "se ha pasado un año reiterando a los murcianos que lo iban a conseguir y recriminando al PSOE una y otra vez cada vez que decíamos que no se cumpliría el objetivo del déficit del 1,5%".
   A su juicio, "la mentira no puede ser tolerada", por lo que también ha solicitado la dimisión de los portavoces populares Laura Muñoz y Francisco Bernabé "por no ajustarse a la verdad, que es lo que demandan los ciudadanos", ya que "hablaban de disparate cada vez que hemos dicho lo que ahora dice su presidente".
   En su opinión, "en esta Región hay una mala política económica", de hecho, según el informe del BBVA "vamos a ser la región donde menos se crezca en 2013, junto con Valencia", así es necesario nuevos políticos "que sean capaces de dar esa alternativa real a la situación de la Región" y políticas de estímulo económico, es decir, "potenciar el turismo, la internacionalización, las políticas activas de empleo, la I+D+i y mayores subvenciones a las pequeñas y medianas empresas".
   El secretario general de los socialistas murcianos considera, en este sentido, que hay que trabajar en una nueva política económica, "con un giro radical del rumbo de esta Región", y ha propuesto mejorar en la financiación del Estado y la relajación del objetivo de déficit en varios años, "porque será imposible cumplir el objetivo de déficit del 0,7 por ciento para 2013", algo, ha criticado, que "Valcárcel no ha batallado".
   Tovar ha insistido en el cambio de la política regional, "pasando de la política exclusiva de recortes a la política de incentivos económicos" y en incrementar los ingresos de la Comunidad a través, por ejemplo, de la lucha contra el fraude fiscal o el impuesto de patrimonio.
   Y es que, la política de recortes de Bernal "es oscura, ciega y contraria" a lo que necesita esta Región, además, ha apostillado, "hay materias, como la Sanidad, Educación o Políticas Sociales que no admiten más recortes" pues "ya se encuentran en los huesos".
   Por tanto, ha concluido, "no más recortes a los derechos de la sociedad y sí a más ingresos para nivelar y una mayor reivindicación hasta Madrid para que la financiación autonómica mejore".

No hay comentarios: