miércoles, 20 de febrero de 2013

El PSRM solicita una comisión que investigue los créditos adjudicados a directivos de la CAM

CARTAGENA.- El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Francisco Oñate, ha solicitado la constitución de una comisión especial que investigue los créditos que desde el Instituto de Crédito Oficial y el de Crédito y Finanzas "se han adjudicado a directivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM)".

   En concreto, considera que "Murcia tendrá algo que decir" en el "hundimiento de la CAM", que es "uno de los mayores escándalos político-financieros de España".
   Estas declaraciones han tenido lugar hoy en la Asamblea Regional, donde se ha debatido y votado la correspondiente moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, y donde Oñate ha añadido que la desaparición de la CAM "supone perdida de dinero de la obra social", tan importante "para las empresas".
   Y también ha indicado, respecto a la investigación que se está llevando a cabo en las Cortes Valencianas sobre este tema, que en Murcia "no podemos esperar que otros hagan nuestro trabajo". Y ha instado a "investigar, por responsabilidad política", así como ha señalado que "el vicepresidente de esta Comunidad está en un expediente sancionador del Banco de España y ha tenido que ir a dar explicaciones a las Cortes Valencianas".
   En cambio, el Grupo Parlamentario Popular, a través su diputado, José Antonio Ruiz Vivo, ha presentado una enmienda a la totalidad, ya que esta moción "es equivocarnos de ventanilla", pues este asunto "ya está siendo investigado en las Cortes Valencianas, en la Audiencia Nacional, la Comisión del Mercado de Valores y por el Banco de España". Y ha recordado que "el Instituto de Crédito Oficial no es competencia de la Comunidad Autónoma". Por lo que ha concluido que "el tema está residenciado donde corresponde".
   Y por su parte, José Antonio Pujante, de IU-Verdes, ha señalado en su intervención que su grupo "apoya la iniciativa Socialista", ya que "se está bloqueando la posibilidad de que se investigue aquí". Finalmente la moción presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, no ha salido adelante.

No hay comentarios: