domingo, 10 de febrero de 2013

Buscan a 100 familias para ayudar a refugiados de Tinduf

MURCIA.- La Liga de Derechos Humanos de España, en colaboración con la Tuna España de Murcia, han puesto en marcha una campaña para tratar de ayudar a los refugiados de Tinduf en el Sáhara.

   Con motivo del 100º aniversario desde que España se agregó a la Liga de Derechos Humanos, asociación española sin ánimo de lucro cuyo fin primordial es la defensa y vigilancia de los derechos y las libertades fundamentales, a primeros de este año comenzó el programa para localizar a 100 familias del conjunto nacional que puedan ayudar a otras 100 familias que se encuentran en situación de "extrema pobreza" en el campamento de refugiados de Tinduf.
   Así lo ha explicado el presidente de la Liga de Derechos Humanos de la Región de Murcia, Alfredo Salar, quien ha hecho un llamamiento a la sociedad murciana para que colabore en este campaña, a la que ya se han sumado familias de distintos puntos de la geografía del país,
   Para poder ayudar a los refugiados de Tinduf, las familias que se sumen a esta campaña tendrán que abonar, durante dos años, 115 euros mensuales destinados a alimentos de primera necesidad.
   La recaudación total llegará a la cuenta de Derechos Humanos de España, que la llevará de forma directa, sin intermediarios, al campamento para que estas familias puedan comer.
   La Liga Española tiene el objetivo de extender y afirmar los derechos individuales inherentes a la personalidad humana, ha resaltado Salar, quien insiste en hacer ese llamamiento para encontrar a 100 personas o familias en España que apadrinen durante dos años a familias saharauis.

No hay comentarios: