jueves, 21 de febrero de 2013

Protestas de vecinos afectados por un AVE sin soterrar a la llegada de la Virgen al Carmen


MURCIA.- Protestas de vecinos, afectados por un AVE sin soterrar, a la llegada de la Virgen de la Fuensanta al Carmen esta tarde, donde fue recibida la Patrona de Murcia por algunas autoridades, entre ellas el obispo de Cartagena, monseñor Lorca Planes, han puesto de manifiesto el malestar social ante la posibilidad de que se levante un doble muro de hormigón por seguridad, que aísle al sur de la ciudad  y varias pedanías, del resto de la trama urbana.

Varias pancartas y gritos de los vecinos indignados recibieron a las autoridades, alguna incidiendo en la suerte que puede correr a partir de ahora la romería de la Fuensanta en primavera y otoño si se levanta ese doble muro de hormigón para proteger un AVE sin soterrar, que no quieren los vecinos por la contaminación acústica que provoca al ir en superficie. 

"Soterramiento de las vías ya. Basta de promesas incumplidas" era el lema de la pancarta más grande, portada por integrantes de la Plataforma Pro Soterramiento. Y otra muy significativa rezaba "Vías sin soterrar = Muro de Berlín de Murcia'.

Contrastaba este malestar de los vecinos afectados con la indolencia de todas las autoridades presentes, civiles, militares o eclesiásticas, nada sensibles con el problema planteado ante los inconfesables intereses creados en torno a la ubicación de una nueva estación en la pedanía huertana de Los Dolores.

Curiosamente, entre las autoridades presentes para recibir a La Fuensanta se mezclaba, como un devoto más, el célebre abogado Carlos Valcárcel Siso, presidente de la Archicofradía de la Preciosisima Sangre y hermano del presidente de la Comunidad Autónoma y del PP regional, ya que el recibimiento ha tenido lugar a las puertas de su sede junto a la iglesia del Carmen. 

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Un ejemplo de Civismo y Respeto fue lo que ayer dio la Plataforma por el Soterramiento de las vías. Su incorporación al cortejo en la Ronda Sur hasta la Iglesia del Carmen se produjo sin ningún incidente y respetando en todo momento a la Virgen y a sus devotos

Anónimo dijo...

Ayer vimos como un numeroso grupo de Ciudadanos explicó a la opinión pública los perversos efectos de la negativa al soterramiento de la vía a su paso por La huerta de Murcia.

Anónimo dijo...

Ayer, algo me recordó a Berlanga. En la Iglesia del Carmen pude ver varios grupos perfectamente delimitados. Comenzando por los ciudadano que profesan un culto Mariano inobjetable a nuestra Patrona, hasta un nutrido grupo de representantes del Ejercito y Fuerzas de Seguridad del Estado que no se enteraban de qué iba la cosa; pero que con sus vistosos uniformes y su pose marcial cuando sonó el himno Nacional pusieron el colorido al emotivo momento en el que la Virgen llegó. Entre otros, un valiente grupo de ciudadanos expresando su malestar por las implicaciones de la negativa a soterrar las vías; una nutrida representación eclesiástica encabezada por el Obispo de la Diócesis que dudo que estén al corriente de las consecuencias que tendrá para la religiosidad popular la erección de los muros de la vergüenza del Alcalde Cámara de; y luego unos políticos endomingados, como si la madre de Dios no fuese una muestra de humildad a la que le molestan los Visones y las innecesarias joyas de alguna concejal del PP que creyó que aquello era un cóctel, de los que alguno sí que están en el secreto del pelotazo urbanístico. La impostura de éstos últimos es una burla y un escarnio a todos los murcianos, y en especial a los que durante todo el año mantienen firme su devoción y respeto a nuestra Patrona: La Virgen de la Fuensanta.

Anónimo dijo...

En su borrachera de soberbia y codicia el alcalde Cámara desconoce el alcance de desafiar a la Virgen de la Fuensanta y sus fervorosos seguidores.

Anónimo dijo...

En un periódico local denominan confusamente la conducta de los miembros de la plataforma por el soterramiento de la vías como “se aprovecharon” , con una interpretación que si no me equivoco es una de las 6 aceptadas por la Real Academia de la Lengua y que cuyo significado interpreto por el contexto y tono como: Sacar provecho de algo o de alguien, generalmente con astucia o abuso.
Yo estuve allí, y doy fe que lo que hicieron los miembros de la Plataforma fue ejercer el Derecho de expresión que les reconoce la Constitución Española, con un respeto ejemplar a la Virgen, y al resto de los fieles allí presente.