jueves, 28 de febrero de 2013

IU-Verdes reclama al Gobierno regional que defienda ante Rajoy la exención del cumplimiento del déficit para Murcia

MURCIA.- IU-Verdes ha exigido este jueves al Gobierno regional que reclame al Ejecutivo de la Nación la exención del cumplimiento del objetivo de déficit para la Región de Murcia dadas las "especiales circunstancias" socioeconómicas que atraviesa, y instado a Ramón Luis Valcárcel a que "dimita si no es capaz de hacerlo".

   El coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha indicado que esas circunstancias son el resultado del impago de la deuda histórica y el "agravio" que sufre la Comunidad al no tenerse en cuenta a parte de la población en el sistema de financiación autonómica.
   A esta situación, ha sumado las consecuencias de dos catástrofes naturales que han marcado a la Región en los últimos años como son el terremoto de Lorca y las inundaciones del pasado 28 de septiembre, así como la alta tasa de desempleo y exclusión social.
   "Más recortes y más ajustes traerán, como ya advertimos, más sufrimiento a las familias, más paro y más pobreza", ha afirmado Pujante, quien ha abogado por reforzar los servicios públicos esenciales como son la sanidad, la educación y las políticas sociales.

No hay comentarios: