viernes, 22 de febrero de 2013

El director del FROB confirma la falta de liquidez de BMN y la mayoría de capital público

MURCIA.- El director general del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Antonio Carrascosa, ha dicho hoy en Murcia que sería deseable que BMN mejorara, bien sola o con una fusión con una entidad viable, y que "no hay vocación de tener banca pública para siempre. Esto ha sido el resultado de la crisis y nos hemos encontrado con cuatro o cinco entidades" con necesidad de liquidez.

Anunció que la nueva inyección a BMN se hará en las próximas semanas y que entonces el FROB pasará a tener el 65 por ciento de participación, si bien el porcentaje definitivo no se ha fijado todavía.
Respecto a la reunión con la asociación murciana de empresa familiar, indicó que se trata de explicarles el tema de la reestructuración bancaria como un instrumento para conseguir la recuperación del crédito, "y si no se produce un saneamiento bancario, difícilmente va a haber oferta de crédito".
Preguntado por la lección de esta crisis, aseveró que "tendríamos que aprender muchas cosas" y la primera de ellas es que "los excesos de crédito se pagan y, generalmente, acaban suponiendo un endeudamiento excesivo de empresas y de familias. Antes de la crisis se multiplicó por tres el crédito al sector privado y eso en muchas ocasiones acaba pagándose", agregó.
"Una vez que se produce una crisis una lección muy importante es hacer un buen diagnóstico de la crisis, porque si haces uno malo a veces se empeora la situación del sector", añadió.
"Es una crisis compleja y hay múltiples causas y responsabilidades y, por supuesto, no todas las instituciones o agentes tienen la misma responsabilidad", concluyó.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este no tiene ni puta idea. Hasta que estalló la crisis eramos la Caja más eficiente de Península bajo el indiscutible liderazgo de Carlos Egea Krauel y su inteligencia. La mejor prueba no está en el Balance de Cajamurcia sino en su instinto para invertir en Marina Cope, Aeródromo de Corvera, Autovía Cartagen-Vera, Polaris, Vueling; por no hablar de los millones de metros cuadrados de suelo en Murcia y Almería, de valor incalculale una vez que los Chinos descubran nuestra Gastronomía, nuestras procesiones y fiestas (Bando de la Huerta, Caballos del Vino, Romanos y Cartagineses, Moros y Cristianos; y por supuesto) nuestra legendaria hospitalidad.

Anónimo dijo...

Este del FROB lo que tiene es envidia.

Anónimo dijo...

Este sujeto viene a insultarnos en nuestra casa. Me parece que la “liquidez” que le gusta es la que daba Ruiz Mateos: Coñac Garvey.

Anónimo dijo...

Cuanta envidia hay. La prueba de la indiscutible inteligencia de nuestro ahora presidente Carlos Egea Krauel es como, combinando esfuerzo y austeridad se ha convertido en una de las fortunas más importantes de la Región. Cuando estos sucede es porque será un líder tocado por los Dioses