miércoles, 27 de febrero de 2013

El PSOE exige a Fomento que se pronuncie por los planes de soterramiento para la Región

MURCIA.- La diputada socialista por la Región de Murcia, María González Veracruz, ha presentado una pregunta en el Congreso de los Diputados interesándose por los planes que tiene el Ministerio de Fomento en relación a los soterramientos pendientes en la Región de Murcia.

   Para González Veracruz, los soterramientos comprometidos en su día entre el Gobierno de España y el Ejecutivo regional "son irrenunciables", como lo es la llegada del AVE en 2014.
   "Si hubiera que adoptar, debido a la crisis que padecemos, alguna solución provisional, ésta debería ser austera, y tendría que estar garantizado que el dinero que llegue del Estado a la Región se destinará exclusivamente al soterramiento, y no ser desviado a cualquier otra necesidad coyuntural", ha añadido, "porque no sería la primera vez que el dinero que viene del Gobierno de España para un asunto concreto se deriva hacia la caja sin fondo de la CARM, como ha ocurrido, por ejemplo, en el caso de Lorca".
   La diputada murciana ha puesto de manifiesto que "en el Partido Popular no existe una verdadera voluntad política para realizar los soterramientos comprometidos, como lo demuestra el hecho de que se estén realizando soterramientos en otras ciudades españolas donde los convenios se firmaron después de los nuestros".
   González Veracruz considera que en éste, como en otros asuntos, el presidente Ramón Luis Valcárcel "que tan beligerante fue durante el anterior Gobierno socialista" actúa de una manera sumisa frente a Mariano Rajoy, "quizá porque está deseando dejarse la Región para irse a Bruselas, y ya nada le importa".
   Finalmente, la diputada socialista ha anunciado que este viernes visitará la Región el portavoz de la Comisión de Fomento en el Congreso, el socialista Rafael Simancas, para, entre otras actividades y encuentros relacionados con las infraestructuras, reunirse con la Plataforma pro-soterramiento de la ciudad de Murcia.

No hay comentarios: