viernes, 1 de febrero de 2013

Aprobado el Proyecto de Ley de creación del Colegio General de Economistas de la Región

MURCIA.- El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno al Proyecto de Ley de creación del Colegio General de Economistas de la Región de Murcia, en el que se integrarán todos aquellos profesionales titulados en el ámbito económico. 

   Esta unificación, que se ha puesto en marcha a solicitud del colegio de Economistas de la Región de Murcia y del colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales, supone una serie de ventajas para sus colegiados, consumidores y usuarios, así como para mejorar la ordenación de las actividades de servicios "y en ningún caso afectará a las funciones profesionales que tuvieran reconocidos sus titulados", ha afirmado el portavoz del Ejecutivo regional, José Ballesta.
   El Proyecto de Ley recoge el derecho de integrarse en este nuevo colegio a todos aquellos profesionales que tuvieran ese derecho en cualquiera de estas dos organizaciones y podrán hacerlo en el futuro quienes posean un título universitario en el campo de la Economía o de la Empresa.
   Tras la aprobación de hoy, el texto será enviado, tras el informe del Consejo Jurídico, a la Asamblea Regional para su tramitación parlamentaria.
   En el mes siguiente a la entrada en vigor de la futura Ley, se reunirán las juntas de gobierno de ambos colegios y designarán una comisión gestora encargada de elaborar los Estatutos. Tras la constitución formal del nuevo colegio, quedarán disueltos los anteriores, y éste pasará a depender del Consejo General de Economistas.

No hay comentarios: