viernes, 1 de febrero de 2013

El agua comienza a centrar el debate político en el Ayuntamiento de Cartagena

CARTAGENA.- José López Martínez, concejal y portavoz del Grupo Mixto-Movimiento Ciudadano de Cartagena, presentará al Pleno municipal, para su debate y posterior aprobación, una moción sobre reposición de los dispensadores de agua en las oficinas municipales.

"Resulta paradójico que el chocolate de la alcaldesa, ese que ha suprimido para salvar las maltrechas arcas municipales, sea el agua en bidones de las oficinas municipales, el loro los funcionarios y el importe, una barbaridad según dice, 35.000 € al año, lo que efectivamente es mucho beber para unos funcionarios", dice la citada moción.

"Habría que ver en que condiciones se negoció el contrato con la empresa suministradora, pues preguntando a una empresa similar sacamos los siguientes cálculos: Bidón de 19 lt. a 4,54 euros/bidón, lo que es igual a 0,23 céntimos el litro. Del mismo modo, si hacemos los cálculos sobre los 1.200 funcionarios de este ayuntamiento, nos da como resultado 122 litros/funcionario/año, es decir 28 euros al año por cada funcionario o más de medio litro de agua al día por trabajador", prosigue.

"Podía haberse fijado en otros gastos municipales, en concreto en dónde se van los más de 33 millones de euros que ha facturado la empresa concesionaria AQUAGEST en el año 2012, con cientos de miles de euros de costes ficticios, gastos sin autorizar y el Impuesto de Sociedades pagado aparte del 14% del margen de beneficios", añade.

"También, en los casi 700.000 m3 de agua potable de la red que habrán consumido los servicios municipales en el 2012 y haberse informado de que el ayuntamiento no paga nada por ellos. Entonces, quizás se le hubiera ocurrido que no es justo que se facture los 390.000 € de su coste a los usuarios del servicio privatizado de Cartagena, y que si pagara el Ayuntamiento, igual ahorraba más que con el agua de los bidones de los funcionarios", concluye.

No hay comentarios: