domingo, 10 de febrero de 2013

La Biblioteca Regional incrementa un 45% sus visitantes online

MURCIA.- La página web de la Biblioteca Regional de Murcia, 'http://bibliotecaregional.carm.es', ha visto aumentado su número de visitas en un 45% durante el mes de enero al pasar de una media de 45.000 visitantes a 65.000, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

   Durante ese mes más de 150.000 páginas fueron vistas en el sitio web del centro y se detectó también un significativo crecimiento de usuarios que se conectan desde dispositivos móviles, como tablets o smartphones.
   La web de la Biblioteca Regional, creada en 2009, centraliza una serie de servicios online que van desde la información sobre el centro, como novedades, actividades o su localización, hasta la renovación o reserva de préstamos, pasando por la consulta de su catálogo, que constituye casi la mitad de los accesos registrados a la página web.
   Aunque la mayoría de las consultas han sido realizadas por usuarios de habla española, también han accedido a la página visitantes en otros idiomas como el inglés, el francés o el portugués. A este respecto, la Biblioteca Regional, en constante renovación para ofrecer el mejor servicio a sus usuarios, ya puede consultarse en su totalidad en inglés y, a corto plazo, también en francés.

No hay comentarios: