viernes, 22 de febrero de 2013

IU-Verdes pide a Bernal "que se corte las manos" si tiene que recortar algo, pero que no toque Sanidad o Educación

MURCIA.- El coordinador regional de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha pedido al vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal que, "si tiene que recortar algo", que se corte él "la mano" pero, desde luego, "que no toque ni la Educación ni la Sanidad".

   A su juicio, es "intolerable" que se plantee "un recorte tan brutal como el que está anunciando ya el vicepresidente del Gobierno regional", y ha advertido que IU-Verdes se opondrá a estas medidas junto con la ciudadanía. "No vamos a permitir que sigan arruinando a la Región de Murcia".
   Pujante ha lamentado que los datos del déficit público alcanzado por la Región de Murcia, del 2,9 por ciento, "casi doblan lo previsto por el propio Gobierno regional, consensuado con el Gobierno de la nación". Por ello, cree que el consejero Bernal y el presidente Ramón Luis Valcárcel "han fracasado de una forma rotunda".
   "Y ahora anuncian que van a llevar a cabo más recortes en la Sanidad y la Educación, sobre unos recortes ya insoportables y que han tenido un grave perjuicio sobre el conjunto de la ciudadanía", asevera.
   Por ello, ha exigido al PP "que deje de arruinar ya a la Región de Murcia con sus políticas suicidas de 'austericidio' que están arruinando a la Región de Murcia".
   Pujante recuerda que el año pasado, en la Asamblea Regional, ya le advirtió a Bernal "con rotundidad y claridad" que "no iba a cumplir en modo alguno el objetivo de déficit", y le dijo que "tendría que dimitir por dignidad si se producía ese incumplimiento".
   Incluso, Pujante recuerda que algún diputado del PP llegó a retarle con que, si el objetivo de déficit se cumplía finalmente, sería él el que tendría que dimitir.
   Pues bien, recuerda que, al final, se ha dado "un incumplimiento flagrante del objetivo de déficit". El problema, añade, es que ha sido "a costa de sacrificios durísimos para el conjunto de la ciudadanía".
   Pujante ha recordado que IU-Verdes no está de acuerdo con el objetivo de déficit, pero ahora plantea una crítica porque el PP "ha incumplido de una forma clara y rotunda la lógica que ha estado defendiendo".
   Por ello, pide a Valcárcel "que sea duro y exigente con el Gobierno de la nación, y que le exija una flexibilización del objetivo del déficit para la Región de Murcia, teniendo en cuenta que "tiene un endeudamiento inferior a otras comunidades, y del agravio sufrido como consecuencia de la aplicación de un sistema de financiación autonómica que no ha tenido en cuenta a una parte significativa de l población".
   En definitiva, se trata de "las exigencias que Valcárcel hacía de forma valiente cuando gobernaba el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, y que ahora se vuelve con una actitud totalmente cobarde e inasumible".

No hay comentarios: