jueves, 28 de febrero de 2013

Los jueces de la Región reclaman refuerzos para tramitar causas "complejas o relacionadas con la corrupción"

MURCIA.- Los vocales territoriales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa y Miguel Carmona, avalan el informe remitido por la presidencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia al CGPJ sobre las causas "complejas o relacionadas con la corrupción" que se siguen en el ámbito del TSJ de dicha Comunidad. 

   Entre esto órganos se encuentran los que tramitan los casos conocidos de presunta corrupción urbanística como 'Umbra', en el municipio de Murcia; 'Biblioteca', en Librilla; o 'Valhalla', en San Javier.
   Tras recabar la pertinente información de la Presidencia del Tribunal y a la vista de los informes recibidos, por parte de la Vocalía Territorial de Murcia "se estima necesario mantener la medida de refuerzo existente en la Sala Civil y Penal de dicho Tribunal".
   Además de "asistir con otros tantos refuerzos a los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de San Javier, órgano de mayor carga de trabajo de España, y a los Juzgados de Instrucción nsº 6 y 8 de Murcia".
   Igualmente, se han atendido la petición de refuerzos que el Tribunal Superior de Justicia hizo de acuerdo con la Ley Orgánica de eficiencia presupuestaria. En concreto, se crea una nueva plaza de magistrado en la Sección 5ª de la Audiencia Provincial, otra en los Juzgados de lo Mercantil y se abra a concurso mediante comisión de servicio la plaza del Juzgado de lo Contencioso 1 de Cartagena.
   No obstante, en el informe elevado también se recogía un refuerzo para las secciones penales de la Audiencia Provincial, y dos plazas para la Sala de lo Contencioso Administrativo, así como otras dos plazas en los Juzgados de lo Social de Murcia.
   Finalmente, en el último concurso de traslados han sido destinados a la Región la magistrada Concha Ruiz García, que ocupara la plaza de titular del Juzgado de Instancia nº6 (Familia) de Cartagena; y Lucas Osvaldo Giseman Lioponetsky, como titular del Juzgado de lo Contencioso nº4 de Murcia.

No hay comentarios: