jueves, 28 de febrero de 2013

Asaja-Murcia estima que más del 80% de la producción de frutales extratempranos están afectadas por el frío en la Vega Media

MURCIA.-   Los servicios técnicos de Asaja-Murcia han estimado que las heladas de las últimas noches y, fundamentalmente, de esta última, "han afectado a más del 80 por ciento de las producciones de fruta de hueso de la Vega Media". Asimismo, también se ha visto afectado el cultivo de la almendra en las pedanías altas de Lorca.

   El secretario general de Asaja-Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha explicado que los técnicos han visitado la Vega Media y han comprobado "como el frío ha afectado a la cosecha de fruta extratemprana, como ya ocurrió el año pasado".
   Con ello, ha lamentado, "se van a producir unas pérdidas muy elevadas para el campo murciano, con una pérdida muy importante en este sector, ya que el cultivo estaba en pleno proceso de cuajado de la flor y aparición del fruto".
   "Las pérdidas son muy graves y van a afectar gravemente a la cosecha, ya que el frío ha alcanzado los cuatro grados bajo cero en muchas zonas y debido a su larga duración, los frutales están perdidos prácticamente", ha lamentado Gálvez Caravaca.
   No obstante, ha comentado que evaluarán en próximos días con Agroseguro los daños definitivos para saber, de forma exacta, "a cuánto ascienden las pérdidas económicas".

No hay comentarios: