sábado, 26 de enero de 2013

USO denuncia públicamente que siga la "barra libre" para los ERE en la Región de Murcia, con 6.757 trabajadores

MURCIA.- La Unión Sindical Obrera (USO) de la Región de Murcia, lamenta que continúe la progresión "imparable" al alza de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) en la Región, como consecuencia de la Reforma Laboral del Gobierno del pasado mes de febrero.

   Así, los datos estadísticos publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, relativos al mes de Noviembre del 2012 y analizados por la USO a nivel regional, revelan que en ese mes se han comunicado 55 expedientes nuevos, que afectaron a 495 trabajadores, de los cuales el 41 por ciento lo fueron por Extinción de Contratos, el 37 por ciento por Suspensión y el 22 por ciento por medidas de Reducción de Jornada y Salarios.
   Para USO, "nos encontramos con 640 Expediente comunicados/aprobados (hasta el 18 de febrero estaba vigente la aprobación previa), frente a los 436 que se dieron en el mismo periodo del año anterior, lo que supone una subida del 47 por ciento", según han informado fuentes sindicales en un comunicado.
   En relación con los trabajadores afectados hasta noviembre, estos han sido 6.757, con un aumento en relación con el año anterior del 62 por ciento, al contabilizarse solo 4.189 en 2011. A nivel Nacional el incremento ha sido netamente inferior al ser del 20 por ciento.
   "Esta barra libre que se esta dando en la Región de Expedientes de Regulación de Empleo y que constituye la antesala de presentes y futuros despidos, es consecuencia de la desaparición de la autorización administrativa previa que recoge la última Reforma Laboral", han subrayado.
   Para la USO, "a la ciclogénesis explosiva atmosférica de esta semana, se ha unido la ciclogénesis de carácter laboral de las últimas 48 horas, tras conocerse, tanto los datos del desempleo de la EPA, que rozan los 6 millones en el País y los 487.100 trabajadores afectados en todo el territorio por ERE en los datos de Enero-Noviembre del 2012", concluyen.

No hay comentarios: