jueves, 10 de enero de 2013

UPyD Murcia reclama una solución para los vecinos afectados por el ruido en la ciudad

MURCIA.-   El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, ha afirmado que su grupo "celebra" los resultados obtenidos por el mapa estratégico de ruidos del municipio, pero que igualmente "nos llama la atención la visión idílica que se desprende desde el equipo de Gobierno" a la hora de hacer balance del mismo.

   Este estudio incluye los ruidos producidos por el tráfico, aeropuertos o actividad industrial, aunque deja fuera de sus conclusiones los ruidos producidos por actividades de ocio y los bares, según informaron fuentes de UPyD en un comunicado.
   Para Serna, aunque dicho mapa de ruidos revela que Murcia es un municipio "tranquilo, esto contrasta con la realidad que viven numerosos vecinos de zonas céntricas", que se ven afectados por el generado por los numerosos clientes de los establecimientos de ocio.
   UPyD Murcia recuerda que hay zonas céntricas de la capital como pueden ser las adyacentes a la Plaza de las Flores y el barrio de San Pedro, donde los edificios exhiben numerosas pancartas en las que se lee 'Queremos dormir' o 'Necesitamos descanso'.
   A su juicio, el Ayuntamiento "tiene la responsabilidad ineludible de encontrar una solución a esta problemática, conjugando los intereses de la hostelería pero también garantizando el descanso de muchos vecinos", afirma el edil de la formación magenta.
   "Reiteramos nuestro apoyo a los empresarios del sector del ocio y de la restauración y el papel que juegan en la creación de empleo, pero nunca a costa del bienestar de los ciudadanos y de su derecho al descanso y a una vida digna", concluye Rubén Juan Serna.

No hay comentarios: