miércoles, 9 de enero de 2013

Luis Mesa del Castillo Clavel, nuevo presidente ejecutivo del hospital creado por su abuelo en 1947


MURCIA.- Nieto de dos eminentes médicos murcianos del siglo XX, el cirujano Antonio Mesa del Castillo Guerrero y el traumatólogo Manuel Clavel Nolla, el uno fundador del antiguo sanatorio La Inmaculada en 1947, y el otro, figura clave en el viejo Hospital Provincial de Murcia, e hijo del hace pocos años fallecido, Dr. Miguel Mesa del Castillo López, primogénito y primer sucesor del fundador de la saga, Luis Mesa del Castillo Clavel será el nuevo presidente ejecutivo del recién creado consejo de administración del hospital privado 'Mesa del Castillo' en sustitución de su tío Fernando Mesa del Castillo López, fallecido repentinamente el pasado domingo a los 58 años, según ha anunciado hoy en su web la citada empresa familiar murciana.

"La familia Mesa del Castillo, propietaria de la entidad, ha tomado la decisión de crear un Consejo de Administración formado por miembros de la familia y liderado por Luis Mesa del Castillo Clavel, sobrino directo de don Fernando, quien asumirá el mando de la gerencia. Don Luis tiene amplia experiencia como empresario. Con sus conocimientos y la ayuda del resto del Consejo, la Dirección y los empleados, seguiremos ofreciendo a la sociedad murciana el mejor servicio sanitario posible", reza la citada nota.

Y, en efecto, desde 1996 Luis Mesa del Castillo Clavel, 39 años, ha tenido varias experiencias empresariales conocidas, algunas en actividades innovadoras y emergentes, según diversas fuentes consultadas próximas a él, por lo que parece reunir dentro de la familia el perfil idóneo más adecuado para ostentar la nueva gerencia y continuar así la labor de su tío en cuanto a la constante renovación de la oferta de servicios de un hospital privado concertado y en la vanguardia médica muy especializada.

Licenciado en Ciencias Economicas y Empresariales en la Universidad de Murcia desde 1995, Luis Mesa del Castillo Clavel ha realizado estudios de postgrado en Italia, Università degli Studi del Molise, y ha cursado un MBA en el Instituto de Empresa, de Madrid, en 1996. 

Por su formación, ha sido jefe de ventas para grandes cuentas en El Pozo Alimentación S.A., entre 1996-98; copropietario en mm aluminios reciclados hasta abril de 2000; director general pramac dk, pramac pt y director comercial iberica hasta 2006;  Jefe de Ventas en Calidona hasta 2007; responsable de Las Colinas Golf & Country Club hasta 2008; Director comercial y compras en Erpasa hasta 2011; y actualmente es director general de Pangea Systems, S.A.



Historia del hospital Mesa del Castillo

La Inmaculada es el nombre del primer centro médico fundado por el Dr. D. Antonio Mesa del Castillo, granadino de Albondón. En 1940 vino a Murcia como capitán de Sanidad del Hospital Militar de la ciudad.
Siete años después, tras comprobar la falta de instalaciones sanitarias, fundó su propio sanatorio para dar servicio a una población sin medios ni recursos sanitarios. Don Antonio Mesa del Castillo, médico cirujano, equipó el Sanatorio La Inmaculada con los mejores medios a su alcance en la época: quirófano, esterilización, rayos x. Con tan solo 25 camas, el Sanatorio ofrecía un servicio que, a lo largo del tiempo, fue mejorando tanto en capacidad como en nuevos tratamientos y sistemas diagnósticos.
A lo largo de los años fueron modernizando los servicios con la adquisición de equipos de última generación y con remodelaciones del edificio, adaptándose a las necesidades de cada época.
Pero tanto la ubicación como las barreras arquitectónicas, junto a la necesidad de instalar nuevos sistemas de diagnóstico y tratamiento, obligaron a construir un nuevo hospital en la Ronda Sur de Murcia y abandonar las viejas instalaciones de la Ronda Levante.
Una de las características heredadas del legendario médico granadino es la concepción acerca del personal sanitario. Siempre se ha considerado aquí fundamental que el equipo crezca con la empresa familiar. 
"La experiencia es la base de un buen trabajo y para eso se considera la importancia de que todas las personas implicadas maduren juntas con un mismo fin: el paciente".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja, que bonito lo pintan de cara a la gente que no se entera de lo que esta pasando dentro. Que lastima.

Anónimo dijo...

Creo que esta no es la realidad. Si supierais.........

Anónimo dijo...

Trabajador del pozo a un hospital? Pobres cerdos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Pobre, aguantar a toda la familia. Mas vale que venda el hospital.