miércoles, 2 de enero de 2013

Los vecinos de la zona de ocio de Pérez Casas, en Murcia, ya no aguantan mas

MURCIA.- La concejal de Calidad Urbana, Ana Martínez Vidal, ha solicitado una reunión con los responsables de los bares de la calle Pérez Casas y con representantes de Hostemur "con el fin de mejorar el acceso y seguridad de la zona".

   De esta forma, en las próximas semanas se celebrará esta reunión para estudiar esta situación de aglomeración en el exterior de los bares durante los fines de semana.
   Lo que se pretende, según han informado fuentes municipales en comunicado de prensa, "es estudiar esta problemática e intentar encontrar soluciones como habilitar un paso para acceder al único portal existente en la calle".
   Las mismas fuentes recuerdan que la edil Martínez Vidal mantiene un contacto permanente con los hosteleros de la zona y que la Concejalía ha llevado a cabo distintas actuaciones para garantizar la seguridad en la zona como eliminar los veladores y sustituirlos por mesas bajas y mantener una distancia perimetral en las terrazas de tres metros hasta la fachada para el paso de vehículos de emergencia.
Por su parte, Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, a través de su concejal José Antonio Sotomayor, considera "imprudente" la autorización de barras en la zona centro de la capital en unas fechas que no tienen carácter de fiesta de Interés Turístico.    Como explica el edil, la decisión de autorizar barras en la calle de Pérez Casas en fechas navideñas y Año Nuevo "es bastante desacertada", tal y como se puede constatar por las quejas de los vecinos, "que vieron quebrantado su derecho al descanso" e incluso obstaculizada su entrada a las viviendas.
   Esta autorización, continua Sotomayor, "en días además que no son fiestas de Interés Turístico" como pueden ser el Bando de la Huerta o el Entierro de la Sardina, "no es entendible".
   UPyD Murcia considera que deben buscarse otras alternativas como por ejemplo pueden ser la Plaza Circular o la mediana del paseo de Alfonso X, evitando que se vuelva a producir esta situación.
   Asimismo, Sotomayor expresa su apoyo a los vecinos no solo de esa zona sino de todo el municipio afectados por el ruido de bares y discotecas y exige al Ayuntamiento proponer una solución que respete tanto el derecho al descanso como los intereses de los hosteleros.
   "Desde UPyD Murcia por supuesto apoyamos a los empresarios del sector del ocio y de la restauración, máxime cuando constituyen un importante motor económico en estos tiempos de crisis y su papel en la creación de empleo", pero no a costa del bienestar de los ciudadanos. Por encima del derecho al ocio, "debe prevalecer el derecho al descanso y a una vida digna", concluye.

No hay comentarios: