lunes, 28 de enero de 2013

Los murcianos, los más zoquetes de España a la hora de acceder a la Universidad

MADRID.- El 68,4 por ciento de los alumnos murcianos aprobaron las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en 2012, lo que sitúa a la Región como la Comunidad que lideró el menor porcentaje de aprobados y a mucha distancia de la media nacional (83,9 por ciento), según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

   En las pruebas generales, el porcentaje de aprobados se situó en un 70,4 por ciento, que se encuentra 17 puntos por debajo de la media nacional, ocupando nuevamente Murcia el primer puesto con menor número de alumnos que superaron esta prueba.
   En las pruebas para mayores de 25 y 45 años, la cifra se situó en un 55,9 por ciento, dos puntos por debajo de la media nacional, situándose en el puesto número 9 con mayor porcentaje de aprobados.
 El INE señala que las comunidades Autónomas con mayores porcentajes de aprobados fueron La Rioja, con un 93,2 por ciento; País Vasco, con un 91,9 por ciento; y Canarias, con un 90,5 por ciento. Por el contrario, Región de Murcia, con un 68,4 por ciento; Principado de Asturias, con un 74,9 por ciento; y Andalucía, con un 84,2 por ciento, presentaron el menor porcentaje de aprobados en 2012.

No hay comentarios: