lunes, 28 de enero de 2013

Las empresas murcianas exportaron a 177 países diferentes

MURCIA.- El servicio de legalizaciones de la Cámara de Comercio de Murcia emitió en 2012 un total de 11.277 Certificados de Origen que tuvieron como destino 177 países diferentes. 

   Los principales mercados destinatarios de estos documentos, que acreditan ante la aduana que la mercancía que en ellos se detalla se ha fabricado o producido en el país que se indica como origen, han sido China (956), Arabia Saudita (860), Emiratos Árabes Unidos (743), Argelia (721) y Rusia (575).
   Asimismo, se realizaron un total de 3.006 legalizaciones y certificaciones varias, la mayor parte de ellas solicitadas por Embajadas y Consulados, informa la institución cameral.
   El servicio de legalizaciones que presta la Cámara de Comercio de Murcia se encarga de la emisión y tramitación de la documentación requerida en las operaciones de Comercio Exterior como son, además de los Certificados de Origen, los Cuadernos ATA, legalización de documentos para la exportación, tramitación de documentación en Embajadas y Consulados, o devolución del IVA por la participación en ferias internacionales.

No hay comentarios: