lunes, 21 de enero de 2013

La ONU incluye en su Catálogo de Buenas Prácticas la trasformación urbana del casco de Cartagena

CARTAGENA.- La Organización de Naciones Unidas ha incluido la transformación urbana del Casco Histórico de Cartagena en el Catálogo Internacional de Buenas Prácticas para Mejorar las Condiciones de Vida en las Ciudades, con el que dicha organización da a conocer las experiencias más destacadas llevadas a cabo en el planeta, en el ámbito del desarrollo urbano sostenible.

   Este catálogo se confecciona con las experiencias presentadas al Premio Internacional de Dubai para las Mejores Prácticas, convocado por la Municipalidad de Dubai y el Comité Hábitat de la Organización de las Naciones Unidas cada dos años.
   La experiencia presentada por el Ayuntamiento de Cartagena a la novena edición del Premio, denominada Cartagena antigua, ciudad sostenible y centrada en el proceso de transformación urbana que ha tenido lugar en el casco histórico de Cartagena durante los últimos diez años, ha sido catalogada por el jurado calificador como 'Mejor Práctica o Best', lo que representa una de las valoraciones más elevadas en el contexto de este Premio.
   Para el concejal de Urbanismo de Cartagena, Joaquín Segado, se trata de una magnífica noticia que entre los 4.000 proyectos que se han presentado de todo el mundo, se hayan seleccionado 100 como los mejores y uno de ellos sea el de Cartagena, "y eso a pesar de que nos presentamos sin ambición de ganar, solo por poner en valor nuestro trabajo".
   Segado ha señalado como principales aspectos del proyecto: la mejora de la calidad de vida del ciudadano en el casco histórico, la recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico-artístico, la revitalización socioeconómica de esta zona y la mejora de las condiciones medioambientales, lo que ha llevado al jurado calificador del premio a otorgar la calificación de 'Best'.
   El proyecto de transformación urbana del casco histórico de Cartagena ya fue premiado en el año 2011 en la Novena Edición de los Premios a la Ciudad Sostenible, que anualmente convoca la organización Forum Ambiental, según han informado fuentes municipales en comunicado de prensa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es el colmo que la ONU incluya a Cartagena en el Catálogo de Buenas Prácticas sin haber investigado la trama corrupta en torno a la sociedad Casco Antiguo, despues de conocer los escándalos publicados en prensa y las protestas de ciudadanos presuntamente estafados.