jueves, 24 de enero de 2013

La Comunidad Autónoma saca a subasta pública el 50% de los vehículos de altos cargos

MURCIA.- La Consejería de Economía y Hacienda saca a subasta 18 vehículos destinados a la prestación de servicios de altos cargos, lo que supone el 50% de la flota consignada a directores y secretarios generales. El anuncio aparece publicado este jueves en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

   La subasta se enmarca en el Plan de ahorro del Modelo de Gestión Eficiente de la flota automovilística de la Comunidad que se está aplicando en el Parque Móvil Regional, lo que sitúa a la Administración regional "entre las más austeras en cuanto a los recursos que se destinan a servicios de representación".
   Esta acción supondrá, además de los ingresos que genere la venta, un ahorro aproximado de 62.000 euros anuales en gastos en mantenimiento y combustible. A esta iniciativa se suma la enajenación de 30 vehículos el pasado año, la reducción en el consumo de combustible o la amortización de tres puestos de conductor por jubilación, lo que supuso un ahorro superior a los 213.000 euros.
   Para el ejercicio 2013, la Administración regional tiene previsto continuar con otras actuaciones de optimización de los recursos y reducción del gasto corriente, mediante un descenso de la flota automovilística de, aproximadamente, un 12 por ciento y una racionalización de los servicios automovilísticos con un uso más restrictivo de los vehículos oficiales.
   La subasta pública será el próximo 15 de febrero, a las 10.00 horas, en el salón de actos de la Consejería, en lotes individuales. Los vehículos tienen una antigüedad media de entre siete y ocho años.
   El procedimiento de la puja, previa presentación de la fianza, podrá ser con ofertas al alza por escrito o verbales. Los licitadores que presenten ofertas por escrito también podrán participar en la subasta pública.
   El precio de tasación será el importe mínimo de salida a partir del cual se efectuarán las ofertas equivalentes o al alza, y no se admitirá postura alguna por importe inferior al tipo de licitación.
   Las ofertas por escrito en sobre cerrado se presentarán previamente al acto público de la subasta, con un plazo de presentación de 15 días naturales desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el BORM. Las ofertas a viva voz sólo podrán presentarse en el acto público.
   Los vehículos se podrán visitar en el Parque Móvil Regional, calle Enrique Tierno Galván, en Murcia, durante 10 días naturales desde el día siguiente a la publicación.

No hay comentarios: