jueves, 24 de enero de 2013

La Asamblea Regional aprueba por unanimidad una declaración en defensa de la MCT

CARTAGENA.- El Pleno de la Asamblea Regional de Murcia ha aprobado por unanimidad este jueves una declaración en defensa de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) y en contra de su privatización.  

   La Asamblea Regional, dice la parte resolutiva de la declaración, "no encuentra razones actualmente que justifiquen una modificación en el funcionamiento de la Mancomunidad y entiende que este organismo debe seguir prestando el servicio a la Comunidad con la misma eficacia que ha demostrado hasta el día de hoy".
   Por tanto, insta al Gobierno de España a que "descarte cualquier tipo de acción que conlleve la alteración del actual status jurídico de esta Mancomunidad".
   Los tres fuerzas políticas con representación en la Cámara (PP, PSOE e IU-Verdes) han respaldado esta declaración, incluida al final del orden del día de la sesión plenaria de este jueves, informa el Parlamento autonómico.
   En el preámbulo de la misma se narra la trayectoria de este organismo creado en 1927, "que ha diseñado, construido y explotado numerosas infraestructuras que han evitado el desabastecimiento de agua a la población en una región azotada por periódicas sequías".
   La declaración hace, además, un firme elogio de la gestión de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla: "Los Canales de la MCT, referente nacional e internacional en materia hidráulica son el resultado del esfuerzo bien planificado, eficiente y difícilmente mejorable por cualquier otra empresa pública o privada del sector.
   La gestión técnica está avalada además por un balance equilibrado, que incluso en el difícil contexto económico les permite seguir siendo una administración inversora y que atiende con diligencia sus obligaciones con sus clientes y proveedores.
   El servicio público prestado por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla "es un referente en cuanto a eficacia y control de costes en la gestión de las obras públicas, que se realiza sin ánimo de lucro", por lo que "esta situación no se produciría si la gestión del organismo pasase a ser privada o fuese absorbido por otra entidad con graves problemas financieros".

No hay comentarios: