jueves, 10 de enero de 2013

IU-Verdes responde a Valcárcel que "con quien hay que estar es con la ciudadanía y la legalidad"

MURCIA.- El coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha dicho este jueves, sobre la "sintonía" que, según el presidente Ramón Luis Valcárcel, tiene la Comunidad con el empresariado en relación a los proyectos de El Gorguel y Marina de Cope, que "con quien hay que estar es con la ciudadanía y con la legalidad".

   En un comunicado, Pujante ha señalado que el Gobierno regional "tiene que estar de lado del pueblo, de la ciudadanía y de los empresarios emprendedores serios que invierten en investigación, desarrollo e innovación tecnológica, que basan el incremento de la productividad en la cualificación profesional y en la mejora de los procesos productivos".
   Por ello, considera que "con quien no hay que estar es con los especuladores negociantes que quieren maximizar sus beneficios lo antes posible a costa de la destrucción del medio natural y la explotación laboral, que no apuestan por la innovación y solo pretenden dar el pelotazo y salir corriendo dejando todo hecho un erial".
   Ha hecho también hincapié en que la Comunidad Autónoma "tiene que acatar la legalidad y, por tanto, la sentencia del Tribunal Constitucional que declara nula e inconstitucional la disposición adicional octava de la Ley del Suelo de la Región".
   Para el dirigente de la federación de izquierdas, las instituciones públicas y sus gobernantes "tienen el deber de velar por el interés público por encima de los intereses particulares de algunos que lo que quieren es enriquecerse".
   "Valcárcel continúa 'erre que erre' y pretende seguir impulsado quimeras. Habla de El Gorguel en lugar de hablar sobre la regeneración de la bahía de Portmán o la mejora del ferrocarril", ha añadido.
   Asimismo, ha exigido su dimisión "y que vengan otros con políticas económicas distintas" porque las que aplica el PP "nos están llevando a más paro, más sufrimiento y más exclusión social".
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, había asegurado este jueves que la Comunidad "está en sintonía" con la demanda de ese motor de cualquier economía que tiene una pieza fundamental en el empresariado, "no es una cuestión de capricho personal de nadie", ha declarado en alusión al comunicado de las Cámaras de Comercio de la Región de Murcia en la que advertían de que la paralización de los proyectos de Marina de Cope y El Gorguel "podría limitar gravemente la recuperación y el futuro de la Región".    "El empresariado de esta Región ha reivindicado un aeropuerto, El Gorguel, la alta velocidad, las comunicaciones por carretera mejores que las que teníamos, la depuración de las aguas y ha hecho lo propio con un desarrollo turístico, respetuoso con el medio ambiente, con coeficientes de edificabilidad mínimos", ha señalado el presidente en Blanca.  
   Así y ante el manifiesto de las Cámaras de Comercio de la Región de Murcia en torno a que el proyecto de El Gorguel salga hacia delante, Valcárcel ha afirmado que "en ello estamos todos los que creemos que tenemos estar y respetamos, por encima de todas las cosas, a aquellos que entienden que no han de estar".
   Sobre el proyecto de Marina de Cope, ha agregado, "hemos dicho que puede ser bueno para la Región", sino "no lo hubiéramos emprendido en consonancia con el empresariado y las instituciones locales". De hecho, "no olvidemos que el PSOE, gobernando entonces en Lorca, fue el que más hincapié hizo en que Marina de Cope prosperara", ha recordado.
   En definitiva, ha subrayado, "hemos estado en sintonía y en consonancia con todos aquellos que han querido emprender este tipo de acciones"; que ahora resulta que en ese expediente hay una cuestión formal que debe ser subsanada "pues como en tantos expedientes", ha exclamado, "cuántos expedientes tienen que ser objeto de subsanación porque hay errores formales que inmediatamente han de ser subsanados".
   "En ello estamos y vamos a estar", ha asegurado el presidente de la Comunidad, "y en cualquier caso le damos la bienvenida a todo aquello que sea reafirmación, de lo que se nos ha solicitado al Gobierno, y compromiso de continuar, intentando hacer las cosas siempre de la mejor manera posible", ha concluido.

No hay comentarios: