domingo, 6 de enero de 2013

Fallece el doctor Fernando Mesa del Castillo de un ataque cardíaco, haciendo senderismo en El Valle

MURCIA.- Un hombre de 58 años que responde a las iniciales F.M.C. falleció a primera hora de esta tarde de un infarto. Su cuerpo fue encontrado a mitad de un barranco de unos 20 metros de altura respecto a la carretera, por una pareja de senderistas que transitaba por la zona de El Valle. Se trata del conocido médico murciano Fernando Mesa del Castillo López, director-gerente de la clínica Mesa del Castillo y presidente de la Unión Murciana de Hospitales, según han confirmado posteriormente fuentes familiares.

Esas mismas fuentes han confirmado los antecedentes cardiovasculares del fallecido (dos anginas de pecho) y la existencia de un fuerte tratamiento farmacológico a base de pastillas. En definitiva, un problema coronario que también ha sido la causa del fallecimiento prematuro de varios familiares.
 
El Centro de coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió la llamada a las 13.00 horas solicitando urgente asistencia médica para atender a un hombre que se encontraba en parada cardio-respiratoria.

Una pareja que se encontraba caminado por una senda situada entre el Centro de Visitantes de La Luz  y San Antonio El Pobre, muy cerca del derruido castillo de Santa Catalina, había localizado previamente el cuerpo inerte encima de una piedra en la ladera.

Al lugar del accidente se dirigieron una ambulancia del Servicio Murciano de Salud (Unidad Médica Especializada), un agente medioambiental de la zona, bomberos del parque del Ayuntamiento de Murcia y policía local.

La reanimación cardio-pulmonar (RCP) que le practicaron los efectivos de emergencias nada pudo hacer para salvar su vida. Los médicos sanitarios confirmaron poco después el fallecimiento.
 
En presencia de la brigada judicial de la Guardia Civil, representantes del juzgado de guardia procedieron finalmente al levantamiento del cadáver con la colaboración de los bomberos. 
 
El cadáver se encuentra ya en el Tanatorio de Jesús, donde mañana a las 16.30 horas tendrá lugar una misa de 'corpore in sepulto' previa a su inhumación en el panteón familiar. 
 
El doctor Mesa del Castillo estaba casado con Amparo Rosique Costa, hermana de José Rosique, secretario general de la CROEM, y tenía dos hijos, Fernando y Amparo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi mas sentido pesame a toda su familia.Un beso.

Anónimo dijo...

¿Seguro que fue de un infarto "antes" de caer o cuando caía?

Anónimo dijo...

Buna persona con buen corazon. Fernando te echaremos mucho de menos yo se que el señor te va ha tener al lado sullo y que te recordaremos como eras que dios te ilumine gracias por haberte conocido

Unknown dijo...

Como creyente y condiscípulo suyo rezare por él y por su familia.
Está con el señor seguro. Un buen hombre se nos ha ido con Él.

Anónimo dijo...

Unos de los mejores hombres q hay en la tierra pero ya ha cumplido aqui en la tierra y los angeles tienen q volver al lado de Dios Q.E.P.D