viernes, 4 de enero de 2013

El PSRM teme nuevos recortes en los Presupuestos regionales

MURCIA.- El diputado regional del PSRM, Alfonso Navarro, ha anunciado este viernes, tras la constatación del Ministerio de Economía y Hacienda de que la Región "es una de las que ha incumplido el objetivo de déficit marcado", que el Grupo Parlamentario Socialista va a pedir la comparecencia del Gobierno regional en la Asamblea "para que el presidente Ramón Luis Valcárcel dé explicaciones sobre ese incumplimiento y los nuevos ajustes que, con toda seguridad, se avecinan en el recién aprobado Presupuesto de la Comunidad para 2013".

   Según Navarro, "desgraciadamente se ha cumplido lo que se anunciaba, que era un plan económico financiero imposible de cumplir, porque no estaba bien hecho, no se adaptaba a la realidad y ajuste sobre ajuste a lo único que lleva es a menores ingresos y a mayores recortes y más sufrimiento de las familias".
   Para el PSOE, el vicepresidente Juan Bernal "es otro de los fracasos de Valcárcel"
 "Llegó hace un año con la previsión de cambiar la forma en que se estaban haciendo las cosas, y ha fracasado porque el problema no es de una Consejería, no es de contabilidad, sino la falta de política económica y la falta de una política adecuada de Valcárcel", asevera.
   Así, Navarro ha lamentado que "el sufrimiento de miles de familias murcianas, debido a los recortes y a la exigencia de copago en sanidad y dependencia, no sólo no ha servido para arreglar las cuentas, sino que, a pesar de ello, se ha mantenido un déficit intolerable en la Región y no se ha cumplido ninguna de las previsiones de ingresos y gastos de Valcárcel".
   Al hilo, advierte que "no hay dirección económica ni política, ya que Bernal está intentando posicionarse, Valcárcel se quiere ir, y todo este desastre dentro del PP tiene consecuencias muy dolorosas para las familias".
   "Mientras niegan la subida de impuestos a los más ricos de la Región, recortan a quienes menos tienen sin que ello ayude para nada al resultado de las cuentas", ha concluido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya estaba previsto que no iban a cumplir con el objetivo de déficit. Solo ha pillado de sorpresa a Montoro.¿?. Quien se crea alguna de las ruedas de molino que suelta este gobierno a diario es que es un INOCENTE. Han fracasado desde la A a la Z. Lo malo del fracaso es que afecta a toda una región.