sábado, 19 de enero de 2013

El Gobierno regional tiene intención de hacer cuanto antes la carretera RM-333 Águilas-Vera

MURCIA.- El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, ha confirmado que el Gobierno regional tiene intención de hacer cuanto antes la carretera RM-333 que une Águilas y Vera (Almería).

   Sevilla ha contestado de esta manera al ser preguntado a este respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado en Águilas, y en la que ha comparecido acompañado por el portavoz del Ejecutivo murciano, José Ballesta, y el alcalde del municipio, Bartolomé Hernández.
   No obstante, Sevilla ha manifestado que el Gobierno murciano "no tiene todavía una fecha", pero ha indicado que la intención del Ejecutivo, al igual que ha sucedido con las carreteras D-14 y D-20, es "hacerlas cuanto antes".
   En este sentido, recuerda que acaban de iniciarse los presupuestos, y ha instado a esperar "a ver si es posible hacer esas actuaciones".
   En todo caso, ha asegurado que la Consejería de Obras Públicas "está comprometida" con una carretera de este tipo, que a su juicio "es muy necesaria".
   Considera que el cambio que se produce en la carretera desde Almería es "notable", y forma parte del "atractivo turístico de la localidad, así como de su funcionamiento costero".
   Ha indicado que la Consejería "tiene conocimiento de ello y en cuanto sea posible lo acometerá", algo que ha mostrado su intención de que sea en esta legislatura. "Ojalá, ese es mi deseo".
Por otra parte, la Comunidad ha concluido las obras de refuerzo del firme de las carreteras autonómicas D-14 y D-20, que discurren por el término municipal de Águilas, según ha informado Antonio Sevilla.
   Estas obras han consistido en la renovación del asfalto, tras el saneamiento del firme existente en el tramo de la carretera RM-D14, situado entre la rambla Elena y la intersección con la RM-D-20 en la ermita de la cuesta de Gos, así como en el tramo de la D-20, comprendido entre ésta y el enlace con la autovía AP-7.
   De este modo, el itinerario para acceder a Calabardina y a las urbanizaciones costeras situadas entre esta población y Águilas desde la autopista de la costa AP-7, que es utilizado por mas de 4.000 vehículos al día, se verá notablemente mejorado al dotarlo de un nuevo pavimento que también redundará en la mejora de la seguridad vial del tramo.
   El presupuesto de las obras de refuerzo del firme de las vías autonómicas RM D-14 y RM-D20 asciende a 126.874 euros.

No hay comentarios: