lunes, 21 de enero de 2013

Cayo Lara avisa de que quienes quieren privatizar el agua son una "panda de inútiles incapaces de gestionarla"

MADRID.- El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha avisado de que aquellos que privatizar el agua, a pesar de que se trate de un servicio público, forman parte de una "panda de inútiles incapaces de gestionarlo", además de "unos sinvergüenzas que quieren regalar cosas a amiguetes y empresas para conseguir beneficios a costa de los ciudadanos".

   En la sede de IU de Madrid, Lara ha respondido así después de que el diario 'El País' publique este lunes que el Ministerio que dirige Miguel Arias Cañete estudia vender el suministro de agua de 79 municipios de Alicante, Murcia y Albacete, en alusión al futuro de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla.
   "A quienes hay que privatizar es a los privatizadores", ha sentenciado el también presidente portavoz de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso, al mismo tiempo que ha realizado un llamamiento para que la ciudadanía reaccione "ante el saqueo de todo lo público".
   A su juicio, es compatible lo público con lo privado, si bien opina que "no es defendible" todas aquellas actuaciones relacionadas con la privatización de los servicios públicos básicos "por el beneficio de unos cuantos", como es en este caso el suministro de agua a los ciudadanos.
Sin embargo, desde el PP de la Región de Murcia, el secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Jesús Cano, ha rechazado este lunes la "privatización" de Canales del Tabilla, ya que "es un ente histórico que ha garantizado agua de calidad y en todo momento en la Región".    En el caso de que fuera absorbida por otro tipo de sociedad, "ya que se especula de Acuamed", Cano ha rechazado tal propuesta, ya que "esta fusión conllevaría un precio en la subida en la tarifa del agua".
   "Cristina Narbona, siendo ministra de Medio Ambiente, creó Acuamed y le cargó esas desaladoras que no han servido para nada", ha recordado Cano, quien advierte, al hilo, que "Acuamed tiene un déficit muy grande"; razón por la que se opone a esa fusión.
   En esta línea, Cano ha manifestado que Murcia "es una región eminentemente seca, con déficit estructural hídrico y la particularidad de que cuando abrimos el grifo hay agua, mientras que en otros sitios cuando abren el grifo, si hay sequía, no hay agua".
   Se pregunta, por tanto, "por qué cambiar algo que está funcionando bien"
Y es que, afirma, "la gente que trabaja en Canales del Taibilla está haciendo que el agua llegue a todos los puntos de la Región al mismo precio"

No hay comentarios: