domingo, 20 de enero de 2013

Dos cargos electos de ayuntamientos de la Región de Murcia percibían en 2010 una retribución superior a un ministro

MURCIA.- Dos cargos electos de los ayuntamientos de Murcia y Molina de Segura, de un total de tres consistorios murcianos de más de 50.000 habitantes analizados, percibían en 2010 una retribución superior a un ministro y a un consejero autonómico, según se desprende del Informe aprobado por el Pleno del Tribunal de Cuentas el 20 de diciembre de 2012.

   El análisis del Tribunal de Cuentas se ha centrado en las retribuciones percibidas en 2010 por los miembros de las diputaciones provinciales, cabildos y consejos insulares, así como ayuntamientos de capitales de provincia o de población igual o superior a 50.000 habitantes.
   Cabe destacar que los resultados se fundamentan en la información proporcionada mediante la cumplimentación y remisión de un cuestionario por 172 de las 187 entidades locales de toda España que cumplían con los requisitos. Sin embargo, algunos municipios, entre los que se encontraba Lorca, no remitieron el cuestionario a tiempo.
   Los conceptos retributivos analizados se corresponden con las retribuciones totales y sueldos percibidos por los miembros de las corporaciones locales.
   Con la finalidad de que los datos reúnan características homogéneas y comparables entre sí, el análisis se ha limitado a los 2.241 miembros (143 de ellos alcaldes) de las corporaciones analizadas que habían percibido las retribuciones por el desempeño de su cargo en régimen de dedicación exclusiva durante todo el ejercicio 2010.
   Para el análisis, se ha cuantificado el número de miembros de la corporación cuya retribución total percibida en 2010 supera la retribución fijada en dicho ejercicio para un consejero de gobierno de su comunidad autónoma y un ministro del Gobierno de España.
   La misma cuantificación ha sido realizada teniendo en cuenta de forma exclusiva el sueldo de los electos en lugar del total de sus retribuciones.

No hay comentarios: