jueves, 31 de enero de 2013

Una tesis de la UMU ha estudidado el periodismo médico en nuestra región antes de los años 40

MURCIA.- El periodismo médico del primer tercio del siglo XX ha constituido el objeto de estudio de la tesis doctoral realizada en la Universidad de Murcia por José López González y que ha estado dirigida por el profesor de Historia de la ciencia Juan Miguel Sáez.

El trabajo realiza un análisis de las publicaciones "Murcia Médica", "Revista de Tisiología y Especialidades" y "Levante Médico", así como un estudio sobre sus directores y los trabajos más destacados, han indicado fuentes universitarias.
La especialidad predominante en los artículos incluidos en las revistas es la microbiología, y la patología más frecuente, la tuberculosis.
Por otra parte, Purificación Rodríguez Ruiz ha estudiado la labor científica, docente y cultural de Antonio Rodríguez Pérez en otra tesis doctoral en la que analiza la figura de quien fue uno de los últimos representantes de la Escuela Neurohistológica Española, continuadora de la obra de Ramón y Cajal.
El director ha sido en este caso el profesor emérito de la Universidad de Murcia, Pedro Marset, como catedrático de Historia de la Medicina.

No hay comentarios: