miércoles, 9 de enero de 2013

Hacienda devolvió 283 millones a 433.000 contribuyentes murcianos

MADRID.- La Agencia Tributaria había devuelto en 2012 unos 283 millones de euros a casi 433.000 declarantes en la Región de Murcia del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) correspondiente al ejercicio 2011, lo que representa un 87,88% del importe total solicitado, algo más de 322 millones.

Según Hacienda, de las 576.573 declaraciones presentadas en la comunidad murciana, 390.172 lo fueron por internet, medio que representa ya el 67,67 por ciento del total de las formalizadas y se confirmaron un total de 256.329 borradores (44,46%).
En toda España, Hacienda ha devuelto más de 10.100 millones de euros a 14,3 millones de contribuyentes con cargo a la campaña de renta 2011, lo que implica que el 95,1 % de todas las solicitudes ya han sido abonadas.
En importe, la Agencia Tributaria ha reintegrado a los contribuyentes a cierre de 2012 el 90,4 % de lo solicitado, más de 10.100 millones de euros.
Con respecto al cierre de la campaña de 2010, el número de devoluciones ha caído un 0,8 % y el importe un 3 %, recalca en una nota de prensa el Ministerio de Hacienda.
En la actual campaña se han presentado algo más de 19,5 millones de declaraciones, de las que un 55 % (10,7 millones) ha sido por internet, porcentaje que crece nueve puntos respecto al año pasado.
Con datos a 31 de diciembre, mientras la cifra total de declaraciones crece un 1,1 % con respecto al año anterior, las presentaciones por internet aumentan un 20,5 %.
De los 8,5 millones de borradores de IRPF presentados, 4,9 millones se han remitido a la Agencia Tributaria por internet, un 33,3 % más que el pasado año.
Del resto de declaraciones (11 millones), 5,8 millones también se han presentado por esta vía telemática, un 11,4 % más que hace un año.
La sensible mejora registrada en las presentaciones por internet viene justificada por las modificaciones incorporadas este año en la página web de la Agencia con el objetivo de facilitar el acceso online al sistema REN0 para la obtención rápida del borrador y los datos fiscales, así como para agilizar la presentación de los propios borradores y declaraciones de Renta.
En esta campaña el servicio REN0 había sido utilizado por 12,6 millones de contribuyentes, un 92,4 % más que el pasado año.

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