sábado, 5 de enero de 2013

Aidmur 'suspende' la gestión de Sotoca

MURCIA.- Aidmur afirma que la gestión del consejero Constantitno Sotoca al frente de la Educación de la Región de Murcia "sigue siendo un claro ejemplo de ineficacia", según han informado fuentes de los interinos docentes en un comunicado. 

   De este modo, citan el Informe 2012 del Observatorio de la Sostenibilidad en España, en el que se señala "que no se cumplen los  objetivos marcados para 2010 y se aleja de los objetivos de la  estrategia Europa 2012, que pretende reducir la tasa de abandono escolar por debajo del 10 por ciento".
   Y es que, según explican, "actualmente la gestión de Sotoca ha hecho que estemos en un muy preocupante 36 por ciento, la tercera más alta del país".
   "A pesar de ello, Sotoca ha consumado un 2012 marcado por unos recortes educativos que sufren los alumnos murcianos en forma de masificación de aulas, menor número de profesores, menos becas para libros, comedores y transporte escolar", critican.
   Por ello, Aidmur cree que el consejero "debería explicar cómo  va a cumplir con sus obligaciones con dicho panorama, pues está  condenando a la Región a un futuro de subdesarrollo".
   Asimismo, apuntan que Sotoca ha cosechado "unos pésimos datos en relación a la tasa de paro, alcanzando el sexto puesto con más desempleados con un vergonzante 28,8 por ciento, por encima de la media nacional, en otro fracaso de gestión".
   En relación al tema de la convocatoria de oposiciones a maestros,  "seguimos en una situación propia de un gag humorístico-surrealista, al estar anunciada una insuficiente oferta de plazas con el voto unánime contrario de todas las organizaciones sindicales, y no haber sido aprobada en Consejo de Gobierno, por lo que los aspirantes murcianos aún no saben si la convocatoria es real o ficticia", concluyen.

No hay comentarios: