miércoles, 9 de enero de 2013

Las tres cámaras de comercio de la Región apoyan los proyectos de Marina de Cope y El Gorguel

MURCIA.- Las cámaras de comercio de Cartagena, Lorca y Murcia han mostrado hoy su "absoluto apoyo" a los proyectos de Marina de Cope y El Gorguel, "iniciativas cuestionadas por motivos medioambientales de erróneo enfoque, cuya paralización podría limitar gravemente las posibilidades de recuperación y el futuro desarrollo de la Región".

En un comunicado de prensa fuentes de esos organismos han señalado que "el desarrollo de Marina de Cope es compatible con el cumplimiento de la legalidad, incorporando en el proyecto las modificaciones que sean necesarias".
"Los empresarios creen posible aunar el desarrollo urbanístico con la conservación medioambiental, mediante el respeto de las zonas naturales protegidas y los valores paisajísticos de la zona", han afirmado.
Así mismo, han dicho el proyecto de Marina de Cope será "un motor de crecimiento económico" y situará a la Región de Murcia "en primera línea turística nacional e internacional, ofreciendo una combinación de los tradicionales atractivos del litoral murciano con otras ofertas culturales y recreativas del entorno".
El objetivo, añaden en el comunicado de prensa, "es generar un turismo de calidad, por el nivel de gasto que comporta y su mantenimiento fuera del periodo estival, que impulse los sectores productivos asociados, especialmente el de servicios, y genere empleo estable".
En cuanto a la proyectada nueva terminal de contenedores en la bahía de El Gorguel, han destacado su viabilidad, tanto económica como medioambiental, así como "su carácter decisivo para incrementar el potencial logístico y comercial de la Región de Murcia, mejorando la competitividad del puerto cartagenero dentro de las grandes rutas transoceánicas del Mediterráneo".
   La materialización de El Gorguel "supondría un salto cualitativo por su capacidad de generación de empleo y riqueza, no solo para las ciudades de Cartagena y La Unión, sino para la Región en su conjunto", concluyen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué empresarios tenemos? ¿No saben hacer otra cosa? ¿Han oído hablar de innovación, investigación, etc? ¿Quieren crear otra burbuja?
Da la impresión que hay intereses particulares muy fuertes en esos proyectos, sobre todo en Marina Cope