miércoles, 9 de enero de 2013

Más de 3.000 personas participaron en 2012 en el Programa de Empleo de Cruz Roja en la Región

MURCIA.- Más de 3.000 personas participaron en 2012 en el Programa de Empleo de la Cruz Roja Española en la Región de Murcia y la ONG facilitó orientación laboral a 2.705 de ellas. Además, se desarrollaron 426 entrevistas de trabajo, consiguiendo 312 inserciones laborales, en momentos de gran dificultad como el actual.

   Concretamente, Cruz Roja ha dado formación a 779 personas con acciones destinadas, por ejemplo, a la capacitación como operario de lavandería, 'Telemarketing' y 'Coffe & Cocktail', a través de convenios de colaboración con empresas de renombre en el tejido empresarial murciano y otras acciones formativas complementarias como "Internet e informática.
   Cruz Roja orienta, forma, contacta, supervisa y hace seguimiento de las personas atendidas, mediante este Plan de Empleo, cuyo equipo busca "favorecer la autonomía de las personas participantes, dotándoles de los recursos necesarios para lograr su plena integración social".
   Todo ello, gracias a sus financiadores, entre los que se encuentra el Fondo Social Europeo a través de su Programa Operativo 'Lucha contra la discriminación 2007-2013'; el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; los Fondos propios de Cruz Roja; el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS); y La Caixa.

   En el año 2012 se han atendido a 136 personas que se han acercado al servicio de Autoempleo, de las que 120 han sido asesoradas sobre cómo montar un negocio, 61 de ellas mujeres.
   Asimismo, se han formado a 53 emprendedores en temas de comunicación y marketing, diseñar en innovar, así como en gestión comercial de clientes en época de crisis.
   En total, 89 personas han pasado por las sesiones de información y motivación al autoempleo y se ha realizado la Gerencia Asistida a 53 emprendedores en sus propios negocios a través de la medida de Consolidación Empresarial.
   Además se han puesto en marcha acciones innovadoras en el ámbito del Autoempleo, como el proyecto 'Apadrina una empresa' mediante la donación de material en especie o servicios de "grandes empresas" a pequeñas y medianas empresas y la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de Fomento Región de Murcia (INFO), entre otros.  
    Este proyecto está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la dirección General de Migraciones.

No hay comentarios: