miércoles, 9 de enero de 2013

Limpieza Urbana recoge más de 127.000 kilos de cartón y papel tras el Día de Reyes en el municipio de Murcia

MURCIA.-   La Concejalía de Limpieza Urbana, a través de Cespa Servicios Urbanos de Murcia, ha recogido un total de 127.970 kilos, entre papel y cartón, los días 5, 6 y 7 de enero en el municipio.

   Para poder llevar a cabo esta acción especial, un año más, se estableció un servicio extraordinario de limpieza consistente en reforzar el servicio de recogida ordinaria de papel y cartón, según han informado fuentes municipales.
   También se ha complementando con dos rutas de recogida, que incluían seis camiones adicionales, y diez operarios, que han recogido manualmente cartón y papel procedentes de los envoltorios de los regalos en su mayoría.
   En cifras, por este método se recogió un total de 14.270 kilogramos durante el día de Reyes y 17.167 kilogramos en la noche.
   Cespa, además de aumentar el número de medios, ha potenciado las rutas ordinarias dándoles mayor frecuencia para que el ciudadano dispusiera de más capacidad en los contenedores, al vaciarse más a menudo. De esta procedencia han sido los otros 96.157 kilos recogidos.
   Los equipos de limpieza también se reforzaron tras la cabalgata de Reyes en los que varias cuadrillas de operarios y diversos vehículos de Cespa limpiaron inmediatamente las calles del centro una vez la cabalgata había finalizado.

No hay comentarios: