martes, 29 de enero de 2013

IU-Verdes Murcia rechaza la fusión en Acuamed y la MCT

MURCIA.- Los concejales de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas y José Ignacio Tornel, han informado este martes en rueda de prensa sobre las mociones que van a presentar al primer Pleno del año, que se celebra este mes.

   La primera de ellas, según ha explicado Tornel, es manifestar su oposición a la posible fusión entre Acuamed y la Mancomunidad de Canales del Tabilla (MCT), ya que "corre peligro de privatizarse la gestión de la Mancomunidad".
   Ha recordado, al respecto, que Acuamed "fue una sociedad estatal que se creó para la gestión de las desaladoras construidas en la Región y ahora no tiene ningún tipo de rentabilidad en esa gestión, dado que no se vende el agua de esas desaladoras".
   Por ello, Tornel considera que la Mancomunidad "no tiene otro objeto que intentar corregir este error en Acuamed"; un criterio, a su juicio, "erróneo, que da paso a una privatización, como se pretende en otras Comunidades, de un servicio público como el que plantea la MCT".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todos los varones de Murcia oponiéndose a este rumor.. claro que casi todos son parte implicada, el alcalde de Murcia es consejero en la MCT igual que muchos de los que han protestado enérgicamente.. si cobras dietas no quieres perderlas... la MCT es una gran institución y como todas las viejas escuelas, está anquilosada y llena de dinosaurios. Lo que nos interesa a todos es tener agua barata y para eso hay que cambiar muchas cosas