domingo, 20 de enero de 2013

La Oposición podría unirse para pedir al PP minimizar el impacto del ruido en zonas de la capital, como Pérez Casas

MURCIA.- La oposición en el Ayuntamiento de Murcia podría unirse para pedir conjuntamente al equipo de Gobierno del PP en el Pleno del mes de enero una solución al ruido en ciertas calles de la ciudad como la de Bartolomé Pérez Casas, la zona de la Universidad o la Plaza de Las Flores.

   Así lo ha adelantado hoy el concejal de UPyD en Murcia, Rubén Serna, quien ha detallado que la propuesta estaría dirigida a visualizar de forma pública el problema de los vecinos de diferentes barrios de Murcia con los locales de ocio, así como para que el PP "atienda sus peticiones" para "hacerles la vida más sencilla".
   Y es que la formación magenta se ha reunido esta semana con la Plataforma contra el Ruido, --formada por vecinos de diferentes barrios entre los que se encuentran los de Pérez Casas, los de la zona de la Universidad, Santa Catalina, San Pedro o Plaza de las Flores y la Asociación 'No más Ruido'--, con el fin de conocer sus propuestas que, según Serna, "se podrían tomar desde el equipo de Gobierno para minimizar el impacto del ruido".
   Sus razonamientos "son razonables" y no es más "que se cumplan las ordenanzas en cuanto a límites de ruido, prohibición de consumo en la calle, mayor presencia policial y sanciones". De tal forma que UPyD se ha comprometido como oposición a apoyar esta propuesta pues "entendemos que esa imagen de una calle llena de cientos de personas, tomando copas, impidiendo el acceso incluso de los vecinos de uno de los portales es una situación que no se puede producir bajo ningún concepto".
   A su juicio, las soluciones planteadas como colocar un toldo para minimizar acústicamente el ruido o una serie de estructuras para crear una especie de pasillo para los vecinos, "son soluciones de cara a mantener la situación". Se trata, según el edil, "de parches".
   Serna considera que no habría que conceder permisos para la colocación de barras en la calle cuando no son fiestas de Interés Turístico, como lo son el Bando de la Huerta y el Entierro de la Sardina, aunque entiende que el sector de la hostelería "es importantísimo en el municipio".
   Un sector, ha argumentado, que hay que "respetar y favorecer" pero "siempre teniendo en cuenta que primero es el descanso de los vecinos".
   Por lo que el Ayuntamiento "debe poner fin a esto" pues no afecta solo a Pérez-Casas. Quizás, ha advertido, "debería sancionar más y con más dureza" hechos como orinar en la calle o perseguir el consumo de alcohol en la calle.
   En cuanto al estudio del ruido presentado recientemente por el Consistorio, que decía que el centro de Murcia es tranquilo, Serna dice que es "un poco una tomadura de pelo" porque "es evidente que no hay impacto de aviones, fábricas o trenes" por lo que insiste en solicitar que se incluya como un elemento más el ruido que genera el ocio y la gente en la calle, pues "te condiciona la vida, el sueño, tu nivel de estrés, salud y estado de ánimo".

No hay comentarios: