martes, 15 de enero de 2013

IU-Verdes ayudará a los desahuciados para que sus propuestas y reivindicaciones se oigan en la Asamblea Regional

MURCIA.- IU-Verdes trasladará "con vocación constructiva" sus propuestas y las reivindicaciones de la sociedad al grupo de trabajo acordado por los grupos parlamentarios de PP y PSOE para la creación de un servicio de información, asesoramiento y mediación con familias afectadas por los desahucios.

   Así lo ha indicado este martes el coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, quien ha destacado que hasta ahora las medidas en materia de desahucios impulsadas por sendos partidos "han venido a agravar la situación y han supuesto una falta de respeto a los afectados".
   Pujante ha valorado la propuesta del grupo de trabajo para establecer el servicio de mediación, si bien ha expresado sus dudas sobre la utilidad del mismo debido a que "la solución es política y pasa por limitar el poder de la banca y garantizar el derecho a la vivienda, cuestión a la que PP y PSOE se han opuesto".
   Ha criticado el "cinismo" de sendas fuerzas políticas y ha destacado el hecho de que se hayan puesto de acuerdo "los partidos que han permitido más desahucios en la historia de este país, primero con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ahora con Mariano Rajoy".
   En este sentido, ha recordado que la exministra socialista Carmen Chacón anunció en 2007 que la Comunidad de Madrid "contaría a partir del siguiente año con los seis primeros juzgados de primera instancia de lo civil, de los diez inicialmente previstos, destinados a agilizar los desahucios".
   Pujante ha destacado la "incapacidad" de PP y PSOE para ponerse de acuerdo, cambiar la leyes y establecer la dación en pago, "cuando sí lo hicieron para reformar la Constitución Española con el objetivo de controlar el déficit público".
    Asimismo, ha recordado que IU-Verdes "ha presentado varias iniciativas en la Asamblea Regional para frenar los desahucios, incluida una moción para que el Consejo de Gobierno ordene una moratoria, que han sido rechazadas por el PP".

No hay comentarios: