miércoles, 16 de enero de 2013

El de Puerto Lumbreras, otro alcalde ante la Justicia sin explicaciones convincentes pero que no niega

MURCIA.- El alcalde de Puerto Lumbreras y diputado regional, Pedro Antonio Sánchez, ha asegurado que la declaración suya hoy ante el magistrado instructor de la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, Julián Pérez Templado, en calidad de imputado para ser interrogado por un presunto delito de prevaricación, ha ido "con normalidad" y que "tenía ganas de venir" después de seis años de una denuncia de los concejales socialistas, "y colaborar con la Justicia".

   Al tiempo que ha señalado a los medios de comunicación congregados a las puertas de los juzgados que "no se hizo nada nuevo" y que "se continúo haciendo y trabajando de la misma forma" que el anterior equipo de Gobierno, socialista, y "así se lo he explicado a su Señoría".

   Cabe recordar que el PSOE interpuso en 2007 una querella contra Sánchez por la presunta comisión de delitos relacionados con la gestión urbanística. 
En este sentido, el alcalde de Puerto Lumbreras desde 2003 ha enfatizado este martes que "fue una denuncia general de prácticamente todos los delitos del Código Penal quince días antes de una campaña electoral".

   A su salida del Palacio de Justicia de Murcia, Pedro Antonio Sánchez ha asegurado que ha contestado a "todas" las preguntas del Ministerio Fiscal y del juez, pues "he venido a colaborar para que las cosas se aclaren cuanto antes, que es lo que cree "interesa".
Pedro Antonio Sánchez, había afirmado estar "tranquilo" a su llegada al Palacio de Justicia, de Murcia, acompañado por su abogado Francisco Martínez Escribano.
Al ser preguntado por el hecho de que el magistrado sea Julián Pérez Templado, Sánchez ha destacado que él confía en la Justicia y en el Estado de Derecho, y "siempre" lo ha hecho. Por ello, ha considerado que es bueno "tener oportunidad de aclarar las cosas".
   Cabe recordar que el PSOE interpuso en 2007 una querella contra Sánchez por la presunta comisión de delitos relacionados con la gestión urbanística.
   La titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Lorca decidió dar traslado de la causa al TSJ por la condición de aforado de Sánchez, quien también es vicesecretario de Organización del PP regional.
"Entenderán que vengo con ganas y con mucho ánimo de poder colaborar con la Justicia en que esto se aclare cuanto antes", según el alcalde, quien ha aclarado que es la primera vez que puede declarar en el TSJ después de seis años, y ha mostrado su deseo de que la Justicia actúe "con la mayor agilidad posible".

1 comentario:

Anónimo dijo...

En la cara de este personaje se ven retratados muchos de sus votantes. Todo un suplicio.