domingo, 6 de enero de 2013

Las tasas murcianas de obesidad infantil crecen un 3% en una década

MURCIA.- Un estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Murcia (UMU), ha determinado que las tasas de obesidad infantil en la Región de Murcia se han incrementado unos tres puntos en una sola década, según fuentes del departamento de Promoción de la Investigación de la UMU (Prinum), dependientes del Vicerrectorado de Investigación.

   En concreto, el grupo de investigación que lidera el profesor de la Facultad de Medicina de la UMU, Juan José Gascón Cánovas, ha elaborado un estudio que concluye que el 18,1 por ciento de la población infantil de Torre Pacheco es obesa, mientras que el 13,2 por ciento tiene problemas de sobrepeso. En este trabajo se han analizado a 3.000 escolares del municipio.
   En función de la etnia de los escolares, los chicos de origen marroquí y de países de la Unión Europea presentan unas tasas de obesidad del 7,2 por ciento y 13,2 por ciento respectivamente, mientras que la de niños latino-ecuatorianos es del 28,7 por ciento y la de los autóctonos, de1 20,4 por ciento.
   El estudio se alzó con el premio al mejor trabajo presentado en el XX Congreso Internacional de Medicina y Salud Escolar y Universitaria en Cádiz y fue presentado por Gascón, Juan Enrique Pereñiguez Barranco, Antonio Cózar Fernández, Beatriz Olmo López y Amparo Carazo Gil.

No hay comentarios: