domingo, 20 de enero de 2013

El CLJ afirma que los tres nuevos trayectos del Búho Bus "son la solución para mantener conectadas todas las pedanías" murcianas

MURCIA.- El Consejo Local de la Juventud (CLJ) de Murcia ya tiene ultimado el modelo de transporte nocturno que unirá más de 40 pedanías y acercará a los jóvenes al centro de la ciudad y a otros núcleos, según han informado fuentes del citado consejo en un comunicado. 

   De este modo, los tres grandes trayectos denominados este, norte y sur-oeste se han diseñado en colaboración con la Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Murcia y responden a las necesidades actuales de los jóvenes.
   Asimismo, han agradecido "el trabajo realizado por la Concejalía de Transportes, quien ha colaborado con el Consejo Local en todo momento para llegar a la resolución del conflicto creado cuando Latbus anunció que el precio del billete alcanzaría los cinco euros, dejando posteriormente sin servicio de transporte nocturno a los jóvenes murcianos".
   Y es que, según el presidente del Consejo, Fran Sánchez, "una vez terminada la propuesta el Consejo Local se la presentará al alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Cámara, a quien hay que agradecer sus disposición a impulsar las propuestas de este consejo de jóvenes en todo aquello relacionado con el bienestar de la juventud".
   Sánchez también ha recordado que "el servicio de transporte nocturno se implantó a propuesta de este órgano de participación y contó con el apoyo del alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara".
   Del mismo modo, el Consejo Local cree en un modelo sostenible "también en lo económico en los duros momentos de crisis que atravesamos, y que ese dinero que se ahorra fruto de una gestión más eficiente se destine a seguir mejorando la ciudad y el bienestar de los jóvenes".
   Para Sánchez, "lo más importante es que uniendo las mismas pedanías y con el billete más barato el Ayuntamiento podrá utilizar ese dinero que se ahorra en seguir mejorando la vida de los murcianos. El modelo anterior había quedado sobredimensionado, ya que teníamos trayectos en los que solo subían, a los sumo, cuatro personas".  
   El precio del billete se mantiene en dos euros aunque con la posibilidad de un descuento adicional que aplicarían los locales de ocio con los que hay un preacuerdo para que se descuente un euro en la entrada o en las consumiciones. Actualmente no existe en el municipio de Murcia un trayecto en autobús con el precio tan bajo.
   Así, entre las novedades destaca el abaratamiento en el precio del billete por la participación de bares y locales de ocio, y la incorporación de un informador juvenil que viajará en todos los trayectos del búho bus.
   Las frecuencias de paso quedan fijadas desde pedanías al centro a las 23.00, 1.00 y 3.00 de la madrugada, y desde el centro hacia pedanías a las 00.00, 2.00 y 4.00 horas. El organismo juvenil no descarta ampliar el horario de recogida del último autobús hacia las 4.30 horas.  
   A su paso por la ciudad de Murcia se contemplan paradas en Plaza de Camachos, Gran Vía, y Plaza Circular. Además, todos los trayectos tienen paso por la zona de Atalayas donde están ubicadas el mayor número de discotecas de aforo más elevado.
   Para Sánchez, "en estos momentos en los que disponemos de menos recursos económicos queremos que el dinero que se invierte en los jóvenes repercuta en el mayor número posible de personas".

No hay comentarios: