jueves, 31 de enero de 2013

Los festejos taurinos disminuyeron un 56% en la Región de Murcia entre 2005-11

MURCIA.- El número de festejos taurinos celebrados en la Región de Murcia entre los años 2005 y 2011 disminuyó un 56%, al pasar de 111 a 51, según los datos analizados por el jefe de la Sección de Asuntos Taurinos de la Comunidad Autónom, Ginés Vidal.

Vidal hizo públicos estos datos con ocasión de la tertulia celebrada en el Club Taurino de Murcia, en la que señaló que el mayor número de festejos taurinos se concentran en Murcia capital, Calasparra y Cehegín.
El conferenciante añadió que esta disminución de espectáculos taurinos en la Región de Murcia ha ido paralela a la registrada a nivel nacional, "ya que, mientras que en 2007 se celebraron 3.651, en 2011 apenas llegaron a los 2.290."
Por Comunidades Autónomas, la de Castilla-La Mancha es la que organiza un mayor número de festejos, seguida de Castilla-León y Andalucía.
El presidente del Club Taurino, Alfonso Avilés, adelantó que la próxima sesión de Los Martes Taurinos, a celebrar el 5 de febrero, estará dedicada al matador de toros Curro Romero, con la proyección de un documental sobre su figura.

No hay comentarios: