martes, 15 de enero de 2013

Joaquín López reprende a la dirección del PSOE por posponer la "reconstrucción" del partido

MURCIA.- El diputado y portavoz adjunto del PSRM en la Asamblea Regional, Joaquín López, ha criticado abiertamente en un blog que la dirección del partido haya pospuesto la "reconstrucción" del mismo y los cambios en la organización prometidos el pasado mes de febrero. 

   En un escrito, titulado '¿Hacer PSOE?', publicado en 'www.joaquinlopez.es', muestra su escepticismo ante los acuerdos adoptados por el Comité Federal del PSOE el pasado sábado, pues, "son muchas las conferencias, encuentros y reuniones que hemos realizado en este tiempo". Todo esto "ya me suena, porque que no creo que esto sea suficiente para sacar al partido de la situación en la que se encuentra", ha agregado.
   Tras lo que recuerda que hace casi un año del 38º Congreso Federal, en el que el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba "se dirigió a nosotros para mostrar su intención de cumplir con lo que desde luego era y sigue siendo el clamor de los afiliados de nuestro partido", que es "dar sentido a su militancia con la participación real en las principales decisiones que toma nuestra organización".
   Para ello, ha apuntado, "teníamos que analizar, revisar y finalmente cambiar las estructuras de participación del partido, definir con claridad la forma de decidir nuestro proyecto político y por supuesto, definir con claridad la amplitud del derecho que entonces consagrábamos entre grandes aplausos con la frase 'Un militante un voto'".
   Pues bien, "si no somos coherentes con lo que comprometemos, no seremos creíbles, si no entendemos que nuestro problema es más profundo y miramos de reojo a la realidad, seguiremos ahondando en la caída", ha resaltado el socialista murciano en su blog.
   A su juicio, urge "reconstruir nuestra organización", por lo que propone la "necesaria y convenida" revisión del funcionamiento de la organización del PSOE, "dotándola de los instrumentos estatutarios que consagren la participación de los militantes y de los simpatizantes en nuestras decisiones".
   Un proceso "de elaboración de nuestro proyecto político en paralelo con un proceso de Primarias para elegir a quien deba encabezar ese proyecto, ambos abiertos a la sociedad y a comenzar el periodo más breve posible", concluye.

No hay comentarios: