martes, 15 de enero de 2013

Se presenta un ERE en el diario 'La Verdad'

VALENCIA.-  La Asamblea de trabajadores de Las Provincias aprobó el pasado viernes la última propuesta de la empresa que reducía los despidos de 23 a 20 y ofrecía unas indemnizaciones de 30 días con un tope de 13 mensualidades. Hoy comenzaron a notificarse la ejecución de los contratos, según PR Noticias.

El pasado 8 de enero Las Provincias de Valencia presentó un Expediente de Regulación de Empleo que afectaba, en un primer momento, a 23 empleados. El pasado viernes la plantilla aprobaba en Asamblea la última propuesta presentada por la dirección y que reducía el número de salidas de 23 a 20. También se han conseguido mejoras en las indemnizaciones, han pasado de los 25 días iniciales a 30 días con un tope de trece mensualidades, según han confirmado fuentes del comité de empresa.
La plantilla se verá afectada por los recortes, el ajuste implica una reducción media del 8% de su salario. Los que tengan un salario de entre 22.000 y 40.000 euros sufrirán una reducción del 6,25%, que es lo equivalente a una paga extra; mientras que los que superen los 40.000 tendrán una retención del 10%.
El sueldo por trabajar los domingos también se reduce. La plantilla cobra a parte por trabajar este día, sin embargo, con el recorte estas cantidades quedarán de la siguiente manera: los redactores jefes cobrarán 150 euros por cada domingo trabajado, los redactores y jefes de sección 125 y el resto de categorías 100 euros. 
Hay que recordar que este ajuste en Las Provincias está dentro del Plan de Eficiencia puesto en marcha por Vocento y que persigue ahorrar entre 35 y 40 millones anuales. Ya se han presentado Expedientes de Regulación de Empleo en CM Vocento, en ABC Punto Radio que afectará a 136 personas y en La Verdad, de Murcia.

No hay comentarios: